23 de octubre de 2011

Seif al Islam al frente de la resistencia libia

Si los matarifes democráticos y adoradores del becerro de oro creen que asesinado al lider se acabó con el problema, pronto se darán cuenta que estan muy equivocados. De hecho, seguramente lo saben, porque tanto en Iraq como en Afganistan miles de sus mercenarios y soldados caen victimas de los patriotas que siguen luchando por su independencia, y cada vez que cae un lider, aparece otro.

El Libia, dos dias despues del brutal crimen de guerra cometido contra Gadaffi, Seif al Islam, uno de sus hijos, declaró que encabezará la resistencia contra las unidades rebeldes y vengará la muerte de su padre.


Continuamos la resistencia. Me encuentro en Libia, estoy en libertad y voy a luchar hasta el fin para vengar la muerte de mi padre”, dijo Al Islam en una alocución difundida en la noche de este sábado por la telecadena Ar-raj que transmite desde Siria.

Los leales al gobierno del líder libio divulgaron anteriormente por Internet una declaración en la que nombraron a Seif al Islam sucesor de Muammar Gaddafi y le entregan el mando de la resistencia.

Gaddafi, fue brutalmente asesinado el pasado jueves en las cercanías de la ciudad de Sirte a manos de los rebeldes. Junto con él también murieron su hijo Muatasem y el ex ministro de Defensa.

En cuanto a Seif al Islam, logró escapar de Sirte y los rebeldes declararon en varias ocasiones haberlo capturado e incluso aniquilado, pero Al Islam siempre lo desmentía en sus alocuciones.

Según expertos, el conflicto en Libia se transformará muy pronto de una confrontación política en una discordia entre tribus. Se comenta que Seif al Islam ya cuenta con el apoyo de varias tribus que fueron leales a su padre y que están dispuestas a luchar contra los rebeldes para vengar la muerte de Gaddafi.
 
Fte: Ria Novosti.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Saif Al-Islam Al-Gadafi, el gran sucesor de la dinastía, educado en Occidente y que antes que el régimen se tambaleara completamente por la Revolución tenía pensado seguir las privatizaciones que había iniciado su padre. Amigo de personalidades tan antiimperialistas como el zar socialdemócrata montenegrino Milo Đukanović y el principe Alberto II de Monaco.
Seguro que los libios se batirán por este gran combatiente...

El intersocial dijo...

Gran noticia compa.

Saludos.

Piedra dijo...

Por desgracia ya contaban con esto, de hecho es posible que lo deseasen, así se aseguran la inestabilidad de un país, (muy lejano al suyo), y la seguridad de que no se establecerá un gobierno fuerte al que se puede(quiera) dejar el gobierno.
tendrán que seguir allí controlando sus riquezas, por el bien del mundo.

Anónimo dijo...

Algunos comentarios al mensaje del "disidente del capitalismo" o... De ratones y de hombres:

Saif Al-Islam Al-Gadafi (literalmente, "el escudo del Islam"), tiene en efecto, el honor de pertenecer a una dinastía de patriotas y revolucionarios. Ya su bisabuelo falleció en la lucha contra el colonialismo italiano, en 1911. Además, es, por supuesto, el hijo de uno de los más insignes próceres africanos, el Mártir MUAHMMAR AL GADAFFI. Otros familiares suyos que fallecieron en la lucha contra el imperialismo fueron su hermano, su hermanastra, vatios de sus nietos y su cuñado.

Su educación primaria la cursó en una escuela de una barrio popular de Trípoli, próximo a su hogar. Continuó estudios en Libia hasta el grado de licenciatura, en la Universidad Al
Fateh, que fundara su padre. Es, además, Magister por la Univeridad IMADEK de Viena y Doctor por la prestigiosa London School of Economics, con una tesis sobre la democratización de las relaciones internacionales (en Libia, los estudios eran gratuitos e incluso se financiaban posgrados a los libios en el exterior, sin distinción).

Su padre nacionalizó el petróleo libio, y todo el crudo ligero de alta calidad así seguía hasta la intervención otánica, qué es lo que Saif "pensaba" lo ignoro, no soy telépata (algunos pozos eran explotados conjuntamente por compañías extranjeras, como en Venezuela, Cuba y otros países. Se ha de señalar que desaparecida la URSS, son los países industrializados occidentales los únicos que disponen de tecnología para explatar ciertos yacimientos). Millones de libios accedieron a la educación, la sanidad, la alimentación y la vivienda gracias a que su padre nacionalizó el petróleo.

Saif al Islam es uno de los comandantes militares, que combatiendo sobre el terreno, lidera las fuerzas de defensa libias (como su padre y hermanos). Dirige el combate contra la coalición militar más poderosa de la historia, formada por 40 países, todos en guerra contra Libia. En este mismo instante está en el campo de batalla.

De Milo Đukanović y el principe Alberto II de Monaco, poco bueno puedo decir, excepto que les honra su amistad con el hijo del León libio, si fuera cierto.

"Seguro que los libios se batirán por este gran combatiente..."

Ya los están haciendo.

En cambio, tú, "disidente" ¿de dónde has salido? ¿qué has estudiado? ¿a quien has ayudado? ¿por quien has combatido? ¿cuando has demostrado tú tu valor, tu hombría? Espero ansioso las respuestas.

(Perdón, Forneo, por la extensión del mensaje.)

Enver.

Dizdira Zalakain dijo...

Disidente del capitalismo:
Vete a disentir del capitalismo con Punset, anda, que te veo más con ese gran sabio que con nosotros.
Y estudia un poco la historia reciente de Libia antes de abrir tu bocaza. En Libia los hidrocarburos eran públicos, como es pública tu ignorancia.

JL F dijo...

Disidente...si, lo mismo decian de Gadaffi.. Pero Stalin tambien negociaba con Churchill y nadie dice que fueran amigos y tambien Salvador Allende, de tu pais, tenia que tener relaciones diplomaticas con los que desde el principio se sabia que iban a intentar asesinarle. Una cosa son las obligaciones politicas y otra la ideologia o la actuacion y creencias de cada uno. Por mi parte Saif al Islam merece tanto apoyo como su padre en la lucha por la defensa de la independencia y la soberania libia.. No solo porque la sociedad que dirigian era mucho mejor que la del Chile actual o la España que sufrimos, sino por mera solidaridad antimperialista...

Saludos

MDF dijo...

¿TERRORISMO DE ESTADO?. Hoy lunes al alba tuvo que llevarme mi hijo a Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Este es el resultado de la nuestra detención ayer domingo por la Guardia Civil de A Estrada. Miembros del Sistema Judicial de esta Monarquía: ¿no se les cae a ustedes la cara de vergüenza?. Ver:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

De una pobre y anciana viuda acosada desde hace 10 años.

¡Viva por siempre Gadaffi!

Anónimo dijo...

Perdón José Luis por tener que usar este espacio para contestar acusaciones gratuitas:
-En primer lugar, me he dedicado a estudiar la historia de Libia del último tiempo, por lo que creo que algo sé, claro, no tengo un Ph. D en historia libia, pero tampoco escribo por escribir (y me leí el célebre "Libro Verde", así que sé qué es lo que proponía el dictador Gadafi).
-En segundo lugar, Dizdira Zalakain, le tengo que informar que desde hace ya bastantes años que los hidrocarburos de Libia habían venido siendo privatizados por el "León", y el propio Saif Al-Islam planeaba seguir la senda privatizadora con lo poco que quedaba de la industria estatal. En Territorio libio operaban compañías como British Petroleum, la española Repsol y la francesa Total, compañías que no son muy antiimperialistas. Y eso sólo en el ámbito de los hidrocarburos. Es cierto que Gadafi nacionalizó el petroleo en 1973, pero lo empezó a privatizar, las cosas cambian en más de 30 años.
-En tercer lugar, José Luis, una cosa es la diplomacia, otra cosa es entregar el país a las transnacionales y firmar tratados para control migratorio con Berlusconi y con la UE entre otras perlas, cosa que Gadafi hizo y es indesmentible. Además apoyar con recursos a la Triple A argentina (Alianza Anticomunista Argentina) y matar a los comunistas libios habla muy mal de un líder supuestamente antiimperialista. LE reconozco a Gadafi las cosas buenas que hizo por su pueblo hace 40 años, pero en los últimos 20 viene haciendo una política bastante lejana tanto a su "socialismo" (si es que se puede llamar así) como del "antiimperialismo" que le servía como discurso legitimador de su poder. Además Libia estaba lejos de ser la gran sociedad desarrollada gracias al "líder de masas", un dato es que los libios cruzaban la frontera con Túnez para ir al médico, algo raro pasaba en esos tiempos. Además antes que la ola revolucionaria alcanzara Libia, el desempleo era alto, sobre todo en la juventud (y ni siquiera necesito referirme a las condiciones de explotación de la población obrera subsahariana en Libia). Ni España ni Chile son ejemplo de nada, pero Libia tampoco, es la triste verdad.
-En último lugar, hay una diferencia entre lo que es la información sobre Gadafi de hace 40 años y la información de sus últimas actuaciones. Ahora, el que quiera puede sacar a relucir teorías ad hoc o decir que todo lo que he escrito es mera propaganda capitalista, cada cual puede creer en lo que quiera, yo no voy a intentar convencer a nadie, pero el que Saif Al-Islam sea catapultado a la categoría de "héroe antiimperialista" me parece absurdo y de mal gusto, esto es tan absurdo como si mañana la OTAN atacare Uzbekistán o Kazajistán, probablemente algunos colocarán como "héroes antiimperialistas" a los dictadores Karimov y Nazarbayev.
No estoy ni con la OTAN-CNT ni con el clan Gadafi y sus adeptos, yo estoy con el pueblo libio revolucionario, ese que se alzó contra el "hermano líder" que lo venía explotando y sojuzgando desde hace décadas.

Anónimo dijo...

A Disidente del Capitalismo:

- Me parece muy poco "científica" tu explicación sobre la evolución de la Yamahiriya, pues apenas expones datos ni explicas a qué se debe esa supuesta "liberalización" del anterior régimen en Libia. Empecemos con el tema de los hidrocarburos: si bien es cierto que a partir del año 2003 Libia empezó concediendo explotaciones petrolíferas a las multinacionales, tampoco es menos cierto que antes de la guerra la compañía estatal NOC (National Oil Corporation) producía aproximadamente el 50% del petróleo libio; una de las primeras acciones de ese "pueblo revoltado" al que tú aludes, nada más empezar la "revolución", fue desmantelar esa compañía (http://www.bloomberg.com/news/2011-03-21/libyan-rebel-council-sets-up-oil-company-to-replace-qaddafi-s.html) y, de facto, ha sido privatizada en beneficio de las transnacionales. Además, aunque como ya he dicho, el gobierno libio hizo concesiones a las empresas petrolíferas occidentales a partir de 2003 (para que levantasen el bloqueo a que había sido sometido el país desde finales de los años 80), esas concesiones se hicieron bajo la forma de contrato Epsa-4, que según Bob Fryklund, ex-presidente de ConocoPhillips en Libia, eran "eran los que contenían las condiciones más duras para las compañías petroleras". Y es que según este modelo de contrato, las compañías que operaban en Libia debían entregar a la empresa estatal NOC la mayor parte del petróleo.

- Gaddafi firmó tratados migratorios con Italia precisamente para frenar el flujo migratorio y las famosas pateras, tal vez tú hubieras preferido que hiciera como Mohamed VI de Marruecos, dejando morir a cientos de personas cada año en el tristemente célebre estrecho de Gibraltar. Además piensa que Libia no era un país emisor de migrantes, sino receptor. Y si tan oprimida estaba la población subsahariana en Libia no entiendo cómo es que la mayor parte de ella apoyó a Gaddafi y fue sistemáticamente perseguida por el CNT, esos que tú debes considerar como el soviet supremo o algo por el estilo.

- ¿Cuándo apoyó Gaddafi a la Triple A argentina? ¿Cuándo mató a comunistas? Pues debían ser trotskistas, dada su escasez...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...