15 de noviembre de 2011

Miles de ciudadanos españoles cruzan el Atlántico para poder trabajar

Los españoles han empezado a convertirse en emigrantes. En pocos años se ha pasado de un gran rechazo hacia la inmigración, convertida en un problema principalmente por intereses políticos y partidistas, pues en realidad fueron estos los que mantuvieron el crecimiento de España durante años, a que comience un cada vez mayor flujo de ciudadanos que huyen del pais para poder conseguir un trabajo.

La mayoria van a paises en desarrollo, como Argentina. Y es que mientras la Union Europea y Estados Unidos se hunden poco a poco, los paises emergentes, muchos de ellos latinoamericanos, siguen creciendo y produciendo, pues la economia real se ha trasladado a estos mientras la avaricia capitalista y su ansia de recortar costes para lograr beneficios ha dejando en los paises mas avanzados dependiendo de la economia financiera.

Venezuela crecio este ultimo trimestre un 3%, mientras Europa se prepara para una nueva recesión, y España sigue rompiendo records de desempleo. Asi que, como en los años 60, muchos españoles vuelven a hacer las maletas para buscar el trabajo que no en su pais, debido a su dependencia de la economia globalizada (es decir, de los intereses de los capos de las grandes corporaciones economicas), en América.

6 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

En el reportaje se afirma que uno de los destinos preferidos, tras Argentina es Venezuela. ¡Vaya! ¿Pero no regía allí una dictadura comunista populista espantosa, sin libertad de expresión, que está llevando el país a la ruina?
Pues parece que algunos -entre ellos los que han emigrado- no se lo han creído.

Piedra dijo...

Pues parece ser que no hemos aprendido nada, nada en absoluto.
El problema trasladado a otro país solo genera más problemas y peor calidad de vida para los emigrantes.

Que la economía tiene que crecer... esto es falso, tendríamos que hacer simplemente que se estabilizase, mantener un equilibrio sería fácil, en cambio un crecimiento eterno es evidentemente imposible, y si nos queremos centrar en una economía que necesariamente debe crecer sin parar, estamos manteniendo un absurdo que enriquece a los que ya son ricos y esclaviza a el trabajador.

Ciberculturalia dijo...

Brasil y Argentina se han convertido en los nuevas oficinas de empleo para muchos jóvenes, y no tanto.
La verdad es que la situación no puede estar más podrida. Cosa rara en mí, hoy estoy bajísima de tono y todo lo observo de forma muy pesimista.
Da igual que monten golpes de estado intolerables como lo ocurrido en Grecia e Italia, da igual que recorten y dejen a millones de personas fuera del sistema, da igual. Lo quieren todo y no hay ninguna autoridad política que les pare los pies. El entreguismo al dinero es total.
¿Qué hacer?
Besos

Enmerkar dijo...

La economía argentina creció el año pasado casi un 9%, y lo ha hecho con tasas similares durante los últimos ocho años (excepto la breve recesión de 2009). El desempleo es del 8%. Y ni qué hablar de las oportunidades que se tienen si uno tiene un título, o una formación académica. Con esto, quiero decir que las oportunidades de un sector de clase media emigrado -como el de los entravistados- son ucho mejores que las perspectivas que tienen en España. No sé cómo serían las mismas si se tratase de ciudadanos españoles pertenecientes a las clases bajas o sectores populares.

Saludos socialistas.
(Enmerkar)

Anónimo dijo...

Se nota que esto lo has sacado del blog del Carlos Tena.

Anónimo dijo...

Dejémonos de medias tintas ¡leñe! Emigremos a Cuba, que es un país socialista de verdad, aunque sea una nación en desarrollo y bloqueada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...