7 de febrero de 2012

4 de febrero: el inicio de la Revolución Bolivariana

En el siguiente documental, emitido el pasado dia 5 por Venezolana de Televisión, se cuenta la historia del 4 de febrero de 1992, la del golpe de estado dirigido por el comandante Chavez 7 apoyado por su pueblo contra el gobierno títere de Estados Unidos y de los grandes magnates locales e internacionales, el de Carlos Andres Perez.

A pesar de fracasar, y de terminar con la detención de Chavez,  fue el inicio de la actualmente en proceso Revolucion Bolivariana, que tantos quebraderos de cabeza sigue dando al imperialismo y a los vendepatrias locales.

El reportaje nos cuenta las causas del golpe, y como tras su temporal fracaso, el prestigio de Chavez fue aumentando, como defensor de la causa del pueblo frente a los intereses egoistas de los magnates mafiosos que controlaron hasta entonces el pais y sus recursos, y como el ejercito venezolano se ha ido convirtiendo de ser, como en el resto de estados sin soberania, una herramienta al servicio de las grandes empresas, en un ejercito del pueblo, bolivariano.

La transformación de Venezuela en una democracia, donde el pueblo participa cada vez mas de la vida politica y economica, en la cual los recursos naturales pertenecen y benefician principalmente a sus ciudadanos, y donde el hambre, la sumision y el analfabetismo se han ido erradicando poco a poco, se inicio tras la llegada al poder de Chavez y el Movimiento Bolivariano, en 1999, esta vez a traves de unas elecciones, en las que siguió contando con el apoyo mayoritario de los venezolanos, hartos ya del saqueo de sus recursos por parte de la elite economica, que hacia y deshacia a su antojo, y de su apartamiento de la vida politica mas alla de ir a votar como borregos cada cuatro años (¿a qué nos suena esto último? ¿No es igual en los paises donde tras la etiqueta de democracia se oculta una cada vez mas voraz tirania de los grandes capitalistas?).



Venezuela 4 de febrero - Reverso (05 02 2012)... de Robby_Espierre


Venezuela 4 de febrero - Reverso (05 02 2012)... de Robby_Espierre

2 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Esto es por lo que los periodistas a sueldo llaman a Chávez "dictador". Se ve que cuando los cambios de régimen no cuentan con financiación del NED y el sello de garantía Otpor las revoluciones ya no son de colores.

Anónimo dijo...

Bravo chavez,,, viviras por siempre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...