20 de febrero de 2012

El P$OE vuelve a la calle

La tremenda manifestación de los trabajadores españolas sobre la desverguenza del Partido Popular y su ultraderechista reforma laboral fue todo un éxito que, sin embargo, no corresponde, ni mucho menos, a los grandes sindicatos que la convocaron.

Los trabajadores están hartos de la política cómplice de estos con las politicas de continuos recortes llevadas a cabo en los últimos años por los gobiernos de Rodriguez Zapatero, que no han sido mas que los antecedentes de lo que el gobierno de de Mariano Rajoy ha perpetrado.

La pasividad de los dirigentes de CCOO y UGT, seguramente motivada por la gran cantidad de fondos con los que se nutren sus sindicatos y sus dirigentes a través de los presupuestos públicos, y la ausencia de la necesaria desde hace tiempo huelga general, e incluso de cualquier tipo de manifestación contra el corrupto y antiobrero gobierno socialdemocrata, ha provocado que a la primera convocatoria, a pesar de la mala imagen que tienen incluso en su propia militancia, que los trabajadores salgan masivamente a la calle.

La ocasión lo merece, a pesar de que siga sabiendo a poco. La pintura que arrojaron algunos manifestantes contra los lideres muestran como los trabajadores saben de la responsabilidad de estos en todo lo que ha venido pasando en los últimos años y ha profundizado el Partido Popular tras su llegada al poder.

Lo peor y mas vergonzoso de las manifestaciones de ayer fue la presencia de destacados dirigentes del Partido $ocialista Obrero Español, como si la Reforma Laboral perpetrada por el Partido Popular fuera mucho peor de lo que han perpetrado ellos durante sus años de gobierno.

Tomas Gomez en Madrid. También veremos en la calle a
RuGALcaba en el futuro.
Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro de los GAL que se ha convertido el heredero del de Rodriguez Zapatero, ordenó previamente que el P$OE participaría en las manifestaciones convocadas por los sindicatos contra la reforma laboral. El partido estuvo representado en la protesta de Madrid por su portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, la secretaria de participación, redes e innovación, María González Veracruz y el secretario de ciudades y política municipal, También estuvieron Tomas Gomez y Pablo Zerolo, todos de repente descamisados, y volviendo a practicar ese acto para algunos automatico y meramente propagandistico que es el puño en alto.

Como era de esperar, los socialdemocratas, una vez que les ha tocado el turno de dejar de gobernar, han vuelto a adoptar su papel de alternativa de izquierdas, y a salir a la calle a pedir derechos contra aquellos que ellos mismos se han encargado de agredir durante sus siete años de gobierno. Así, la apariencia de democracia se mantendrá, para ir construyendo esa impresion de alternativa politica que se ha difuminado durante su gobierno (en el que se ha demostrado que PSOE y PP la misma mierda es, como dice el lema popular), y que en unos añitos puede volver a engañar a los votantes.

El exito de la manifestacion de ayer, con la salida masiva de los trabajadores a la calle se empaña con cosas como estas. Y en el fondo todo huele bastante mal. Los grandes sindicatos nunca han tenido gran intencion de defender los derechos de los trabajadores, salvo para mantener la afiliacion y, por supuesto, la financiacion pública. Asi que su gran preocupacion es y sera siempre que otros sindicatos arrastren a los trabajadores, y que sus cuentas adelgacen.  De hecho, CCOO y UGT no han dudado nunca en despedir a sus trabajadores aplicando las normativas que facilitan el despido, y lo seguiran haciendo con las aprobadas por el PP sin ninguna duda.  Asi que posiblemente, la convocatoria de las manifestaciones persigue, mas que un verdadero enfrentamiento con la clase capitalista (a la que pertenencen los mismos lideres de estos sindicatos), el seguir aparentando, como el P$OE, su papel de representar y defender los derechos de los trabajadores, pero nada mas. Por eso no se ha apoyado la convocatoria de huelga general en Euskadi, porque nada mas lejos de la intencion real de Toxo y Mendez que enfrentarse con sus amigos de la patronal y el gobierno.

Las hienas de la patronal siempre se rien de los trabajadores
(mientras que estos lo permitan)
En el fondo, todo puede ser un gran guion en el que todos salgan ganando menos los trabajadores. Los sindicatos pueden perseguir seguir apareciendo como defensores de los obreros españoles, si consiguen que el Partido Popular negocie, aunque los cambios de la reforma laboral sean mínimos. El gobierno de Rajoy tras el decretazo, puede obtener una imagen de negociador si se sienta a la mesa aunque no cambie, al final, nada destacable. El P$OE volverá poco a poco a recuperar su imagen de izquierdas, para que en las proximas elecciones que gane siga haciendo el trabajo a los grandes magnates del capital. Y la Patronal, como en los últimos años, seguirá ganando sea como sea, como siempre, aunque los mafiosos y delincuentes que la forman sean los verdaderos causantes de la crisis.

Al final, en el gran akelarre del capital, los únicos que perderan seran los de siempre: los trabajadores. A no ser que estos se decidan a poner las cosas en su sitio a demostrar a los parásitos que les explotan, les estafan y les humillan quienes son los que tienen realmente el poder en sus manos. Pues solamente acabando con los capitalistas y convirtiendo el capitalismo en historia, los trabajadores podrán empezar a ganar derechos y dignidad.
En esa reunión, la dirección del PSOE ha reiterado su oposición al decreto de reforma laboral aprobado por el gobierno porque tiene efectos "muy lesivos" para los derechos de los trabajadores.

 En Madrid, separada de la comitiva del PSOE federal, acudió a la marcha la cúpula de los socialistas madrileños. En este caso, sí capitaneadas por su secretario general, Tomás Gómez, que acudió a la marcha acompañado por los dirigentes Pedro Zerolo, David Lucas y la exdelegada del Gobierno en Madrid Amparo Valcarce. "Esta manifestación es una movilización mayoritaria de trabajadores en contra de una reforma laboral que significa que los empresarios han ganado por goleada", apuntó Gómez. Y agregó que urgía "defender los derechos de los trabajadores conseguidos durante más de 30 años". Por separado también acudió su rival en el próximo congreso regional, Pilar Sánchez Acera.

3 comentarios:

MDF dijo...

Anhelo destruir su mundo, convertirlo en añicos, que sólo permanezca de él unos pocos átomos dispersos en la nada.

Lo que llama crisis vio la luz en septiembre del año 2007, cuatro años y cinco meses de un sufrimiento paulatinamente intensificado. Antes, por ese profeta que siempre veía la luz divina al final del túnel y, ahora, por ese mal alumno de Mr. Churchill que nos requiere cada vez más sangre, sudor y lágrimas. Eso sí, mientras con su silencio nos oculta que ni todos padecen ni todos lloran. Que existe en su reino una minoría de privilegiados, ubicados en el vértice de la pirámide social de rentas, dándose a la buena vida en sus mansiones, en sus yates de recreo, en sus paradisíacos lugares de vacaciones. ¿Cuánto durará esta situación?.
En año 2010 la revista Structure and Dynamics: eJournal of Anthropological and Related Sciences publicó el artículo de Korotayev y Tsirel titulado: A Spectral Analysis of World GDP Dynamics: Kondratieff Waves, Kuznets Swings, Juglar and Kitchin Cycles in Global Economic Development, and the 2008 - 2009 Economic Crisis. Los resultados de esa investigación científica fueron revolucionarios, marcaron un antes y un después, aunque, de los ajenos al círculo del saber, pocos se enteraron. Por vez primera, a través del análisis espectral, se confirmó la existencia de ondas de Kondratieff en la evolución temporal del Producto Interno Bruto (PIB). Aquí tiene un enlace al trabajo...
El PIB baja y vuelve a subir a lo largo de 47 a 60 años. Si en septiembre del 2007 estábamos en la cima, no volveremos a estar en ella hasta una fecha situada entre los años 2054 y 2067. Desde ese septiembre fatídico nuestra economía productiva se destruye. ¡Estamos en recesión!. ¿O cómo llamaría usted a esta situación donde el crecimiento del PIB es inferior a la inflación?. Y la destrucción proseguirá inexorable hasta una fecha ubicada entre los años 2030 a 2037. Tenemos por delante de 18 a 25 años donde nuestro padecer se convertirá en miseria y nuestra miseria en hambre. Donde nuestros hijos, como antaño, volverán a ser los hijos de la calle. Nada podrá hacer para evitarlo. El modelo económico del capital sólo le tolerará que adelante ese momento de recuperación desde el 2037 al 2030. ¡No sueñe con más!.

Pero y si... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Piedra dijo...

Todos quieren apuntársela y salir en la foto, pero no deja de ser importante que al margen de esto, la gente reaccione e impida que continuen eliminando derechos básicos.
Lo de hacerlos reflexionar antes de votar la próxima vez, ya es más complicado, pero todo se andará, que el hambre vuelve a las personas inteligentes y en Españistán cada vez somos más listos.

Anónimo dijo...

Que los socialhipócritas salgan a "protestar" contra políticas que ellos mismos han favorecido o implementado no es un fenómeno tipicamente español, sino también chileno.
Acá en Chile para las masivas protestas a favor de la educación política exigiendo el derecho a la educación negado por la ley y la constitución dictatorial, los miembros de la Concertación, coalición de 3 partidos socialchovinistas miembros de la Internacional Socialista (que de socialista tienee l puro nombre, pues es totalmente capitalista) salían en las calles portando sus banderas y "marchando junto al pueblo", a ese mismo que en 20 años de su dictadura capitalista habían reprimido, esos que en 20 años se dedicaron a privatizar la educación y de transformarla en un bien de consumo. Esos mismos que en cuyos gobiernos se les decía a los manifestantes "con presión no dialogamos" al igual que el capitalista Piñera.
Así son los socialhipócritas, cuando están fuera del poder hacen de todo para conseguirlo, incluso "protestar" junto al pueblo. Lo peor es que al pueblo se le olvidan las gamberradas y vuelven a votar por los socialchivistas como enajenados.
La creuda realidad, y ante el circo electoralista que permite la dictadura de la burguesía sólo se sale con la revolución. Y en eso Marx es más actual que cualquiera de los epígonos intelectuales del "progresismo" como Habermas y otros.

Saludos José Luis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...