29 de marzo de 2012

30M: Después del éxito de la huelga general, la lucha debe continuar

Cientos de miles de personas han dado el colofón a la exitosa jornada de huelga general de la clase trabajadora del estado español contra las constantes agresiones de gobiernos y empresarios contra sus derechos y cuya ultima salvaje expresión es la Reforma Laboral del gobierno de Mariano Rajoy.

En las mas de 100 manifestaciones se han visto pancartas no solo contra la Reforma Laboral, que ha sido la gota que ha colmado la excesiva paciencia de los grandes sindicatos, sino contra el capitalismo en general, pues es este sistema ne vias de extinción  la causa de la situacion de crisis economica y de que los gobiernos luchen contra ella haciendosela pagar a los trabajadores en vez de a los que la provocaron:  bancos y grandes empresas, principalmente.

El seguimiento de la huelga ha sido un exito, a pesar del enorme miedo que sufren los trabajadores ante la cada vez mayor capacidad de arbitrariedad en el despido que tiene el patron, en especial tras la ultima Reforma. Así, como era previsible, la huelga fue un rotundo exito en la gran empresa productiva, en la automocion, empresas de transportes, limpieza, industrias y minas en general, asi como en la construcción, puertos y educación pública, mientras en la Administración Pública los funcionarios han respondido, en general, como tambien es habitual, con bastante menos sensibilidad, quizás porque creen que estan menos afectados por la Reforma (¿no tienen hijos o familares amenazados por la empresa privada?),

En general, y teniendo en cuenta que el miedo al despido es cada vez mayor, igual que el sentimiento de impunidad de las empresas a la hora de amenazar y ejecutar las amenazas, pues tanto los medios de comunicacion, que lo justifican y criminalizan al trabajador, como la legislacion lo facilitan, el hecho de que los trabajadores del sector comercio hayan hecho mas dificilmente la huelga es bastante comprensible. Lo mismo pasa con la inestabilidad creada por el tremendo aumento del desempleo, que ha aumentado el terror a ser despedido, algo que, ademas, el gobierno, para la alegria de la empresa, ha hecho todavia mas facil.

Tampoco hay que olvidar que los excesivos servicios minimos no han conseguido, sin embargo, disminuir la evidencia de la huelga, que se ha percibido en las calles de las principales ciudades en las cuales han cerrado incluso la mayoria de las empresas de los colectivos inmigrantes (a destacar, los grandes talleres y almacenes del colectivo chino).

Sin embargo, este exito de la nueva huelga general contra el gobierno del Partido Popular es absurdo e inutil si no se convierte en la primera de una creciente serie de acciones contra el sistema que ha provocado la situación actual,  no solo contra esta Reforma que persigue convertir definitivamente a los trabajadores en esclavos asalariados, sino para que los grandes bancos y corporaciones dejen de ser los que determinan las politicas de los gobiernos y que sean estos, y no los trabajadores, los que corran con el coste de la crisis que han causado.

Asi que felicidades a los trabajadores por luchar dignamente por sus derechos y por el futuro de sus hijos, y que sigan haciéndolo, con la contundencia que sea necesaria, también a partir de mañana, 30M. Esperamos que los dos grandes sindicatos, que tanto han hecho, por su complicidad con gobierno y patronal, para que se llegue a la dramatica situación actual, den un giro radical a su actitud y se pongan a la cabeza de la necesaria lucha de clases en vez de negociar la que siempre fue mas que ficticia paz social (que no fue nunca mas que una constante rendicion de los trabajadores frente a las agresiones de la empresa).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, siento decirte que en Valdemoro que es donde trabajo, en los poligonos industriales hay cientos de pequeñas y medianas empresas que han trabajado .La mayor parte de esas empresas apenas son un autonomo, que es el capitalista salvaje, y un par de obreros que es la clase explotada. En mi caso no se quieren quedar con al empresa. Gratis total.
Es verdad qeu la culpa de esta crisis la tiene los bancos y aquellos que como los Sindicatos Verticales hacen que empresas como Delphi CON 1800 TRABAJADORES se vayan al carajo, sin tener problemas de trabajo Solo tenian un problema, 1 DE CADA 6 TRABAJADORES no iba al trabajo . Los Sindicatos Verticales herederos del maldito franquismo, sacaron un monton de pasta con el cierre de Delphi.
Una cosa es predicar y otra dar trigo, y cerrando empresas los sindicatos sacan mucha pasta.
Cuando una empresa se va a cerrar, los Sindicatos de Clase si, los hubiera, han de hacer un supremoe sfuerzo de que esa empresa PASE A MANOS DE LOs TRABAJADORES CONVIRTIENDOSE EN UNA S.A.L. no lo que hacen habitualmnete forrarse a base de cerrar empresas. Salud y republica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...