30 de abril de 2012

Gordillo votará NO a la investidura de un presidente de derechas (es decir, Griñan)

Unos supuestos enemigos muy amigos: PSOE e IU
Juan Manuel Sánchez Gordillo no respetará la disciplina de voto de Izquierda Unida en la sesión de investidura, que tendrá lugar la semana que viene, en la que dará un NO al nombramiento del socialdemócrata José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía.

Según ha indicado el propio Gordillo a Europa Press, ésta es la posición "mayoritaria" de las asambleas de base de IU que se pronunciaron el pasado martes en dos referéndum, uno oficial y otro "alternativo", sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de gobierno durante la próxima legislatura. "Sumando el resultado de los dos, el no al pacto era la opción más numerosa", ha añadido.

Sánchez Gordillo, que ha subrayado que un referéndum no tiene "más pedigrí" que el otro, ha explicado que a principios de la semana que viene se producirán reuniones en el seno del CUT-BAI y también entre las asambleas de base para analizar el posicionamiento que debe tomar en la sesión de investidura. Si bien, se ha mostrado convencido de que habrá "unanimidad" sobre que el voto tiene que ser en contra, ya que otra cosa sería "una incongruencia".

"Con ese voto estamos diciendo No al pacto de gobierno", ha explicado el también alcalde de Marinaleda (Sevilla), quien ha apuntado que otra de las reflexiones que está encima de la mesa es la continuidad o no del CUT-BAI en IU. "Tenemos que ver qué espacio vamos a tener y si se nos va a criminalizar por la posición adoptada en torno al pacto con los socialistas", ha apuntado (la salida de CUT-BAI, un partido digno y claramente del lado de los trabajadores de la ambigua coalición de "izquierdas" es la opción mas coherente).

Tras insistir en que es un error "como la copa de un pino" que IU entre en el Gobierno andaluz, Sánchez Gordillo ha advertido de que dicha decisión traerá consecuencias en el futuro para la federación de izquierdas "y no precisamente buenas". Y es que, en su opinión, la entrada en un gobierno puede suponer la "desaparición" de IU, "como ya le ha ocurrido al PA".

Sanchez Gordillo tiene toda la razón. Por mucho que insistan los malabaristas de la dirección y otros demagogos que se frotan las manos por el reparto de poder y prebendas, pactar con la derecha es un error tremendo de Izquierda Unida, que ha obtenido una gran cantidad de votos en Andalucia gracias, precisamente, a votantes del PSOE que se han dado cuenta de que este partido, dirigido por Botín y gente de su calaña y cuyo unico objetivo es la perpetuación del sistema, y que si hubieran querido a Griñan presidente le hubieran votado a él (ademas de suponer una enorme decepcion para todos aquellos que se tragaron la trola de que Izquierda Unida iba a ser una opción a la corrupcción de los dos grandes partidos y que no iba a pactar con uno de los partidos defensores de la tirania del mercado solamente por los beneficios institucionales y, por supuesto, economicos de algunos de sus dirigentes.

Desde aquí apoyamos al que, parece, será el único miembro de IU de la asamblea andaluza con un pelin de dignidad politica e ideologica, Sanchez Gordillo, y apoyamos su voto negativo a que un presidente de derechas, del PSOE o del PP, a la Junta de Andalucia.

1 comentario:

Cordura dijo...

Totalmente de acuerdo. Es un nuevo gesto de coherencia.

Lo vergonzoso de IU es que antes de las elecciones dijera que se oponía al “voto útil” (o sea, al voto al PSOE para hacer frente al PP) y al final haya acabado practicándolo ella misma.

Un cordial saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...