22 de abril de 2012

La "democracia" de IU en Andalucia: sus afiliados no podrán votar en contra del pacto con el PSOE

Izquierda Unida está intentando hacerse pasar por un partido mas "democrático" que los demás en Andalucía, utilizando para ello la organización de un referendum para que, en teoría, sean los militantes de la organización los que decidan lo que tiene que hacer la coalición tras las elecciones andaluzas.

Sin embargo, el referendum, como los que suelen organizarse en los regímenes liberales y por los partidos que asumen sus truculentas estrategias políticas, solamente prevé dos opciones: o entrar en el ejecutivo andaluz o un acuerdo de legislatura. La tercera opción, es decir, que IU defienda opciones diferente a las del PP y el PSOE, los dos partidos al servicio de las grandes multinacionales y las grandes empresas y bancos, no se ofrece por si acaso.

Parece que el mensaje enviado por IU en su campaña electoral, aquel de "Rebélate: Democracia o mercados, tu eliges", al final va a quedarse en una mentira mas y bajo el falso pretexto de un "pacto de izquierdas" (como si alguien se tragara a estas alturas que el PSOE es otra cosa que un grupo de mercenarios al servicio de los bancos y las multinacionales, prácticamente igualitos que los del PP), al final no habrá otra opción que la de los mercados. Ademas, y suponemos que para que la responsabilidad de la aberración sea compartida por los militantes, se convoca un referendum en el que los participantes solo podrán elegir de forma limitada entre qué tipo de pacto con la derecha (la del PSOE) es el mas adecuado.

El referéndum, en el que participarán unos 6.000 militantes de IU en Andalucía, planteará a los afiliados si dan su conformidad al acuerdo político-programático alcanzado con el PSOE y, a continuación, les pregunta qué consideran más adecuado para su desarrollo, si formar parte del Ejecutivo andaluz o un acuerdo de legislatura.

Como hemos dicho, la opción de que no se haga ni una cosa ni otra no se ha planteado, suponemos que por temor a que la democracia provoque que el chollo por el que los dirigentes de la coalición de deben estar frotando las manos se vaya al traste. 

Según las previsiones de la organización, el martes 24 de abril en cada asamblea local se instalarán urnas para llevar a cabo la consulta, que se desarrollará entre las 18.00 y las 21.00 horas. El referéndum será "transparente, participativo vinculante y libre", han recalcado los responsbles de IU. Eso si, los militantes no podrán elegir no pactar con el PSOE que, como ha demostrado con creces durante estos ultimos años, es tan de derechas y tan antiobrero como el propio Partido Popular, y tan dispuesto a pegarle tijeretazos a los derechos de los trabajadores y los servicios públicos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...