15 de agosto de 2012

Algunos hombres no se venden (Sanchez Gordillo en La Clave, en 1985)

El siguiente video es una grabación de un programa de 1985 del excelente programa de debate La Clave, moderado por José Luis Balbin.

La Clave, por cierto, sería eliminada de la programación por el Partido Socialista ese mismo año, en 1985,  poco despues de llegar al gobierno, debido a sus debates abiertos en los que se cuestionaban demasiadas cosas que ponian en evidencia el oportunismo de sus líderes politicos y las mentiras de la transición. En 1986 iba a celebrarse el referendum de la permanencia en la OTAN, y al PSOE no le interesaba que se debatiera abiertamente en TVE su traición a su propio programa e historia, al pedir el voto afirmativo a la presencia de España en la organización militar imperialista.

En esta ocasión el debate era sobre Andalucia, y participaron tanto representantes del PSOE, la entonces Alianza Popular y el Partido Comunista, empresarios y representantes de los jornaleros andaluces como el ya entonces alcalde de Marinaleda, Sanchez Gordillo.

Como se podrá comprobar en sus declaraciones, el discurso de Sanchez Gordillo era practicamente similar entonces al que sigue defendiendo hoy, y las denuncias de 1985 al sistema capitalista, a la situación de la tierra en Andalucia, a las que desafortunadamente nadie hizo caso, siguen estando vigentes hoy, incluso mas agravadas todavia.

Al contrario que muchos otros miembros de la casta política, sea cual sea su partido y orientación, la mayoria vendidos al sistema y convertidos en mercenarios de los intereses de la clase capitalista y las grandes empresas, Sanchez Gordillo sigue hoy luchando por sus principios y por los intereses de la clase obrera andaluza.

Tanto entonces como ahora las denuncias de Sanchez Gordillo son verdades a las que pocos argumentos lógicos y reales pueden anteponer incluso los inventores de mentiras, y sus declaraciones sobre los problemas de base de la sociedad andaluza (que en la mayoria de los casos se pueden proyectar a todo el estado español) son una radiografia contundente de la enfermedad que tanto en 1985 como en 2012 siguen destruyendo y saqueando a los trabajadores andaluces: el capitalismo.


4 comentarios:

El intersocial dijo...

He visto en varios blogs, diferentes criticas abusivas a este tipo... Bueno, teniendo en cuenta que son los mismos espacios que tratan de dictaduras aberrantes a Siria, Irán y Libia pre2011, no me quedan dudas de que Snchez Gordillo es un maestro.

Anónimo dijo...

Hola, primero jamás he formado parte de ningún patido político ni asociación ni sindicato alguno.

Como Gordillo no es ningún dios, como entre los marxistas se puede realizar una crítica libre y de hecho se debe.

1º- Hace unos cuantos meses ante la posibilidad de aumentar el gasto militar Español la CÚPULA DE IZQUIERDA UNIDA DECLARÓ:
Cayito o LLamazares: " estamos a favor porque el EJÉRCITO ESPAÑOL es MERAMENTE DEFENSIVO !!!! "

2º- Ante la propuesta de PP$OE de BOMBARDEAR LIBIA PARA LLEVAR DEMOCRACIA: Respuesta de IZQUIERDA UNIDA: "no estamos por la intervención armada (asi quedamos de pacifistas) PERO........ las masacres de Gadafi no se pueden permitir".(conoce la OTAN otro medio de resolver las cosas???)
¿¿Forma parte IZQUIERDA UNIDA DE ESA FALSIMEDIA A LA QUE LE DAN LA RAZÓN EN MENTIRAS EVIDENTES??

3º- IZQUIERDA UNIDA se hacen pasar por anticapitalistas pero la realidad es que por ejemplo en la propuesta del PP$OE acerca de concederle una calle a BILL GATES estaban de acuerdo.
(cuando hay otros software libre anticapitalista de verdad, pero ese no interesa. Unix...)

Ahora pregunto :

¿ GORDILLO NO SE VENDE ?????

jajajajajaj que simpáticos son ustedes.

El otro día en la SECTA dice Gordillo: " el capitalismo es salvaje , fíjense en la GURRA DE IRAK !!!!!! "

Ahi Gordillo ahi, ENCUBRIENDO LOS ACTUALES GENOCIDIOS IMPERIALISTAS EN LIBIA Y EN SIRIA.

DÍGANOS SEÑOR GORDILLO :

¿QUÉ OPINIÓN TIENE SOBRE LIBIA Y SIRIA ?

AHHH ESQUE USTED PERTENECE A ESE PARTIDO IMPERIALISTA QUE ENCUBRE LOS GENOCIDIOS DEL PP$OE.

¿QUÉ PASA GORDILLO QUÉ LA GUERRA DE LIBIA Y SIRIA ES PARA LLEVAR DEMOCRACIA ?

Es lo que pasa cuando te dejas guiar por la línea política reformista de los Carrillistas.
Acabas metido en un callejón sin salida.

Anónimo dijo...

Gordillo , es de los pocos políticos que dice las cosas claras y que defiende los intereses de la clase trabajadora sin venderse jamás; ahora bien no es conveniente tratar a nadie, y mucho menos etre la clase trabajadora, como un DIOS, por esta razón sin que se enfade nadie diré lo que a mi no me convence, los puntos flacos de Gordillo o mejor dicho de la teoría socialdemócrata que para mi defiende:
(Los partidos políticos que se dicen representantes de los trabajadores tienen que aceptar las críticas de las masas , debatirlas , aprender de ellas , hacer que ellas participen; por estos motivos esto no es ningún ataque a Gordillo, sino lo que cualquier comunista exigiría de los trabajadores: ante todo espíritu de crítica )

El fascismo viene determinado por la base de la sociedad que es su estructura económica.

A un sistema económico imperialista corresponde un sistema político reaccionario que no permite la más mínima lucha obrera, es la contrarevolución permanente.
El Imperialismo tiende a la reacción y al recorte de derechos sociales y políticos. para la clase explotada.
(No ha quedado demostrado en los últimos 30 años ? Hoy ya nadie niega que hemos retrocedido medio siglo en derechos tanto económicos y laborales como políticos ?
¿Si tanta riqueza crea el capitalismo .....dónde está la riqueza que se supone se produjo en los últimos 30 años , si hoy la mayoría debe más de lo que tiene ?
LA RIQUEZA SE FUE A MARTE .......¿o es que era todo una mentira y el supuesto crecimiento capitalista no era más que construir castillos en el aire a base de préstamos y de inventarse dinero en las computadores de las entidades financieras ???????

Gordillo , un luchador incansable que no se vende, PERO no sabe que SISTEMA CONCRETO proponer como "alternativa" al sistema capitalista, al que considera genocida logicamente, debido a las historietas inventadas por los capitalistas de PCE-I.U cúpula, del revisionismo más trotsko del eurocomunismo y demás PIE y Attacs que han estado destruyendo el movimiento obrero en los últimos 50 años, HOY ESTAMOS COMO ESTAMOS.
(Por los cojones iban a explotarnos como nos explotan si los sindicatos y los partidos que se llaman de "izquierdas" fuesen como los de la época de la Internacional Comunista 20-43)
No opta por el SOCIALISMO tipo URSS, tampoco por el capitalismo acutal, pero según he podido comprender en su discurso en TV opta por "un sistema (capitalista tiene que ser puesto que NO EXISTE OTRO : o CAPITALISTA O SOCIALISTA) de ROSTRO MÁS HUMANO".

Por mucho que un ESTADO sea SOCIALDEMÓCRATA , por mucho que tienda a proponer MÁS derechos sociales y MENOS explotación que el país capitalista más reaccionario y fascista , por mucho que ayude a la clase social trabajadora no deja de ser CAPITALISTA, no deja de ser explotador, puesto que incluso esas migajas que el ESTADO BURGUÉS deja caer a los trabajadores sale directamente del TRABAJO de los trabajadores del mismo país o de otros. El ESTADO sólo puede ser o de la clase social burguesa o de la clase social trabajadora.

Sus intereses jamás pueden ser los mismos, aunque intenten hacérnoslo creer con el enorme aparato propagandístico y económico del que dispone la oligarquía burguesa, como LA REALIDAD lo demuestra cada día.

Gordillo viene a proponer un capitalismo de rostro más humano, aunque no nombre "capitalismo", tipo "Noruega", dice. (algo tipo SOCIALISMO del siglo XXI: la condiciones de los paises semicoloniales como Venezuela no tinen nada que ver con los paises Imperialistas y dentro de estos Noruega tampoco tiene las mismas características qeu Noruega ni de lejos.)

Anónimo dijo...

Yo no se si son o no dictaduras , lo que si se es que jamás los capitalistas gastan un duro si no es por interés y pensar que la OTAN y sus intervenciones son para llevar "democracia" no son más tonterías para cualquier persona en su sano juicio.

Ahora bien que los Imperios se peleen por zonas de influencia y mercados no significa que todos esos estados sean perfectamente democráticos, de hecho creo que en IRÁN se colgaron a algunos comunistas.
Puede que en general tenga una democracia más representativa por supuesto que la nuestra ahora que un ESTADO que se guia en parte por una religión no puede ser tan estupendo.

Estas intervenciones IMPERIALISTAS de los paises capitalistas occidentales contra los IMPERIOS orientales de Rusia-China por un nuevo reparto del mundo que ya está repartido, primero coje en medio a paises pobres , luego el enfrentamiento es directo.

También nos hace creer que Rusia y China son "buenos" cuando en realidad sólo defienden sus intereses capitalistas en esos paises de su zona de influenciencia.
No hace falta recordar que la URSS cayó hace veinte años y que el revisionismo de deixiaoping y compañía llevó a la actual China capitalista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...