7 de noviembre de 2012

¿Qué hay detrás del éxito de Zara?

Como dejo escrito Honoré de Balzac,  en su obra La Comedia humana, detrás de cada gran fortuna siempre hay un gran delito. El reportaje de investigación de Cash Investigación, emitido en el canal público France 2 el 18 de mayo de 2012, comprueba qué hay detrás de la fortuna de Amando Ortega, el dueño de Inditex (la empresa que aglutina a famosas tiendas de moda como Zara, Berska, Oysho, etc...).

La investigación parte del propio informe de la empresa de 2009, en el que se comprueba cómo funcionan la red de subcontratas y provedores de Inditex, en las que las condiciones de trabajo, sueldos y respeto a los derechos humanos brillan por su ausencia.

La fortuna del propietario de Inditex, Amancio Ortega, alcanza los 53.600 millones de dolares, según la revista económica  Bloomberg Markets, que afirma que el empresario gallego gana 66 millones de dolares al dia (lo que hace que no sea dificil de imaginar el nivel de los delitos cometidos para ello).

Inditex es una muestra más de que el enriquecimiento bajo el régimen capitalista se basa en la explotación sin límites de otros seres humanos, sin escrúpulo alguno, además de en la corrupcción del estado y el crimen organizado.

 

Via: Bitacora de un nicaraguense

3 comentarios:

Piedra dijo...

¿Alguien se esperaba otra cosa?

Bueno, algo peor puede que si. De cualquier forma, no creo que aunque esto se difundiera y todos los clientes de Zara lo supiesen, les afectase mucho.
De algún modo en este y otros casos, esto es un secreto a voces que poco importa a la hora de la verdad.
para vencer al capitalismo, debemos erradicarlo de nuestras propias vidas, solo así podrá superarse.

JL F dijo...

Si, tienes razón. A la gente en el fondo le da igual, y hace falta una buena revolución moral para que eso cambie.
Saludos

Inditex Denuncias dijo...

La estrategia de Inditex es la de que su cabecilla, el esclavizador amancio ortega, haga una donación de 20 millones de euros que es el 0,3% de lo que gana en un año y limpie con ello su imagen aparte de darse publicidad. o vamos a decir todo lo que es esta empresa a la economía de este país y todo el daño que le ha hecho, la cual ha obligado al cierre de miles de pequeñas y mediana empresas españolas del textil, porque tiene un ejercito extranjero de esclavos, donde hay niños que cosen fuera de las fronteras, la ropa a pocos céntimos, para venderla después a muchos euros. Pero con todo esto, aun esta el malnacido que defiende a esta empresa y nosotros les deseamos que ojala sus hijos las pasasen igual que estos niños, con la manos en carne viva por estar cosiendo durante 12 ó 14 horas diarias. En google, inditex denucias.
http://www.inditex-grupo.blogspot.com.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...