21 de febrero de 2013

Joan Rosell, presidente de la patronal, entre sus amigos de CCOO

¿Cómo es posible que un personaje como Joan Rosell hable frente a los delegados del  X Congreso Confederal del sindicato Comisiones Obreras, celebrado estos días, sin que, como poco, le apedreen? Al contrario, salvo un díscolo oyente que se atrevió a llamarle por su nombre, "sinvergüenza", al que el representante de la gran empresa española contestó con la chuleria propia del saberse entre amigos o, mejor dicho (pues cuando se trata de beneficios y privilegios no existe amistad que valga), entre cómplices, el resto permaneció en silencio escuchándole e, incluso, le aplaudieron al final.

Dime con quien andas y te diré quien eres:
los líderes sindicales con el lider de la patronal, Joan Rosell
Rosell se sintió como Pedro por su casa en la sede de Comisiones, y no tuvo pelos en la lengua para loar la total colaboración de los sindicatos amarillos (CCOO y UGT principalmente) con las grandes empresas capitalistas desde la Transición, facilitando con ello que se alcanzara lo que se suele llamar  "paz social", concepto vendido y revendido constantemente por los medios de propaganda del sistema para ocultar de lo que en realidad se trata: de alienación y desactivación de la lucha de clases, tan peligrosa para los intereses de la élite de parásitos capitalistas.

Después de ver este vídeo dan todavía mas pena o asco todos aquellos que siguen, después de mas de tres  décadas de traiciones y oportunismos varios, defendiendo a los dos grandes sindicatos españoles, UGT y CCOO, que desde el principio, aunque en los últimos tiempos todavía mucho mas, está mas que claro que no están ni mucho menos al servicio de los trabajadores, sino de sus enemigos, y que a cambio del buen trabajo que han realizado acabando con todo tipo de resistencia obrera y todo rastro de lucha de clases, muchos han llenado sus bolsillos y los de sus familias y amigotes.

El vídeo merece la pena ser visto por su retahila de muestras de buen rollo entre los "agentes sociales" y de justificaciones de la situación a la que nos han llevado gentuza como Rosell o Toxo (que por cierto será reelegido en el X Congreso de CCOO, suponemos que por su gran labor en contra de los trabajadores),  si es que uno tiene fuerte el estómago y consigue no vomitar ante las palabras del gran mafioso de la CEOE española y del entorno pleno de reformistas y mercenarios dispuestos a seguir traicionando y pisoteando a los que aparentan representar.

En definitiva, se trato de un nuevo akelarre entre la CEOE y los sindicatos del régimen; es decir, entre los representantes de los grandes delincuentes económicos que se han enriquecido saqueando el producto del trabajo de los trabajadores ( y que llevan veinte años, los que hace que no existe un enemigo dispuesto a defender los intereses de la clase trabajadora como la URSS, apretando cada vez mas las tuercas a la clase obrera para recuperar lo que se vieron obligados a ceder),  y los mercenarios que, dispuestos a hacer cualquier cosa para tener una mayor parte de las migajas,  hacen el trabajo sucio de desmovilizar la lucha de la clase obrera, dejando así el campo trillado para que los parásitos capitalistas sigan chupando la sangre impunemente a los trabajadores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con su comentario. Hay algo que me gustaría resaltar: muchos de los dirigentes de la estructura de CCOO situados al frente de sindicatos o federaciones regionales o provinciales, es decir, los que no son "grandes" dirigentes pero, supuestamente son los que están en contacto con los afiliados y trabajadores en general, siguen manteniendo el carnet de afiliado al PCE. Son quienes van de delegados a los congresos y los que eligen a los que dirigen CCOO.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con su comentario. Me gustaría resaltar algo: los delegados a los distintos congresos son dirigentes intermedios y básicos de la estructura del sindicato (a mayor nivel del congreso, mayor nivel de los delegados), así como liberados que también forman parte de esa estructura en sindicatos y federaciones regionales y provinciales. Son aquellos que en teoría mantienen el contacto con las bases sindicales y los trabajadores en general. Curiosamente, entre esa gente hay bastantes (no me atrevo a decir que es un número significativo) que mantienen su afiliación al PCE. Por si necesitan apoyo para seguir en CCOO, fundamentalmente.

Piedra dijo...

Vergonzoso, ver como el lobo da una charla a los borregos que aplauden sus palabras.
Y cuando criticas a estos sindicatos, te acusan de no querer a los sindicatos; No hombre, sindicatos hay, pero no son esto. En ninguno de ellos podría hablar este ladrón y vivir para contarlo.

Anónimo dijo...

Cuando las masas han sido desmovilizadas, fundamentalmente por el PSOE que esas masas votaron en repetidas veces, la organización de la indignación lleva tiempo y ese tiempo es el que más pronto que tarde arrastrará a toda la actual casta política a la cárcel. Lo lamentable será que cuando esas masas se descontrolen no distinguirán a los pocos justos que hubiera, serán daños colaterales.

Unknown dijo...

Hola compañero. ¡Que asco! Ver sólo la presentación del video con este tipejo y el logotipo CCOO 10 me ha obligado a tomar un primperán.

Toxo, el de los bonsais, acaba como Fidalgo. Lo próximo será dar una charla en 13TV. Que bien hago en verlos desde la barrera y la filiación cero.

Necesitamos una "primavera" con urgencia.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...