24 de abril de 2013

Maravillas del capitalismo: el 55% de los jóvenes españoles sin trabajo


El 55% de los jóvenes españoles menores de 25 años están sin trabajo, según los datos de la Encuesta de Población Activa de diciembre de 2012. En algunas zonas, como Canarias o Andalucia la tasa llega al 65 y 70% respectivamente.

Mientras tanto, el gobierno sigue dando dinero público a los bancos en vez de invertirlo en creación de empleo, superando ya el dinero comprometido en las ayudas a algunos de los principales causantes de este desastre los  185.000 millones de euros  y creciendo.

Estas ayudas con dinero de los que trabajan a los parásitos financieros ha provocado, según Eurostat, que el deficit español a finales del año pasado fuera del  10.6% del PIB, lo que justificará más recortes de inversiones en servicios públicos, ayudas sociales y fomento del empleo y, por lo tanto, provocará la permanencia, y previsible aumento, del numero de jóvenes españoles que no encuentra trabajo y se ve forzado o a seguir con mama y papa, si es que estos mantienen su propio empleo o, incluso, su casa, o a exiliarse para ganarse la vida como puedan.

Eso si, los grandes capos financieros, los grandes propietarios y sus mamporreros políticos viven cada dia mejor sin mover un dedo, a costa del saqueo y el expolio de la riqueza nacional y de la poca de la que disfrutaban hasta ahora los trabajadores (y que, como toda dictadura del capital, correspondia a las migajas que los que se apropiaban de la riqueza producida repartian entre los productores, como seguirá sucediendo hasta que estos ultimos decidan recuperar lo que es suyo y utilizarlo para el bienestar de todos, en vez de permitir que se use en el mantenimiento y aumento de los privilegios de solo unos pocos criminales).


2 comentarios:

Piedra dijo...

¿Y se debe a un error del estado, Los ministros y todos los funcionarios igualmente muy cualificados, son unos incompetentes, o se trata de un plan predefinido que persigue exactamente eso, traspasar fondos del pueblo a los bancos y a través de estos al estado y forzar la inmigración?

En fin, que nada pasa por casualidad, ni el estado deja nada al azar.

JL F dijo...

Hola
Es un plan del sistema: el capitalismo, cuando no tiene freno, solo puede tender hacia eso. Solamente cambiando de sistema, y haciendo que los que producen sean los que controlen y decidan que hacer con lo producido, la riqueza se distribuira entre todos en lugar de ir a parar a los bolsillos de unos cuantos.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...