8 de mayo de 2013

9 de mayo: Huelga General Educativa

El Partido Popular sigue dando vueltas de tuerca, siguiendo la estela del PSOE, a los derechos progresivamente conquistados por los trabajadores tras aquella derrota del fascismo a manos de los trabajadores soviéticos y el Ejercito Rojo también un 9 de mayo de 1945. Desde el comienzo de la verdadera crisis, es decir, desde el momento del final de la existencia de la URSS en 1991, intentan quitar derechos beneficios sociales y parte del bienestar parcial alcanzado por los trabajadores.

En España le ha tocado también a la educación, que con la nueva ley Wert va a sufrir la puntilla deseada por la oligarquia, la clase parasitaria, para privar a la clase productora, la trabajadora, de educación de calidad y reservarla, como siempre desearon los fascistas, a los que puedan pagarla.

Por eso, mañana todos los colectivos educativos, profesores, estudiantes, y el resto del personal, están convocados a una huelga general educativa, a falta de la huelga general, si es posible indefinida, que haría falta en todos los paises sometidos a la dictadura del capital, para parar de nuevo los pies, como aquel 9 de mayo de 1945, a los bárbaros fascistas que, parafraseando el refran español, aquel de que aunque la mona se vista de seda, mona se queda,  aunque se vistan de demócratas siguen y lo seguiran siendo, alimañas fascistas capaces de cualquier crimen para multiplicar su riqueza y sus privilegios.

5 comentarios:

Piedra dijo...

La educación estatal fue instaurada por el capital para formar a los trabajadores ante la necesidad de especialización, por la constante evolución de los medios de producción de los que debían encargarse, por tanto no existe esa conquista social que el estado pretende que defendamos.
La educación estatal no pretende formarnos como personas, sino como productores del sistema, herramientas humanas a explotar.
La educación debe estar auto-gestionada por el pueblo y dirigirse, no a mejorar la producción si no a mejorar la vida de los ciudadanos, a enseñarnos no a trabajar, si no a pensar y a vivir, aun cuando esto no sea lo más rentable para el sistema.

Anónimo dijo...

yo de verdad jose, ya sé que cada uno escribe como le da la real gana, pero tus artículos últimamente parecen un monótono lloriqueo.
Tanto ya que después de cada artículo entran ganas de hacer un JAAAA JAAA como Nelson en los Simpsons.

Saludos.

JL F dijo...

Anonimo, no me extraña que te entren ganas de llorar de todo si ves los Simpsons. Si en vez de eso estudiaras un poquito o aprendieras a redactar, aunque fuera dos lineas, correctamente, seguro que la realidad no te daría solo pena, sino también te provocaria indignación.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo vi los Simpsons de jóven, como casi toda mi generación, a ésto me refería:

http://images.wikia.com/inciclopedia/images/0/02/Nelson.gif

JL F dijo...

Te equivocas, aunque el rebaño viera de joven los Simpson no quiere decir que fuera un rasgo natural de una generación, sino un error cometido por la mayoria, impuesto, resignado.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...