29 de mayo de 2013

El premio nobel John Maxwell Coetzee pide al Congreso que no se apruebe la ley de apoyo a la tauromaquia

El escritor surafricano John Maxwell Coetzee, premio Nobel de Literatura en 2003, dirigió recientemente una carta a la Comisión de Cultura del Congreso para pedir a los diputados que frenen la iniciativa legislativa popular (ILP) que pretende declarar a "la fiesta" de los toros en bien de interés cultural, con lo que los festejos taurinos se beneficiarían de exenciones fiscales y otros tipos de ayudas.

En su carta, Coetzee afirma que el toreo es "una afición arcaica" y un "espectáculo violento y sangriento": "Torturar y asesinar toros por mero espectáculo pertenece a la Edad Oscura y no a la España del siglo XXI", señala..

Esta iniciativa legislativa, que llegó al Congreso el pasado año con más de medio millón de firmas de ciudadanos, fue tomada en consideración por el Pleno del Congreso en febrero de este año y, desde

entonces, ha visto ampliado el plazo de presentación de enmiendas sin que todavía haya llegado a arrancar su tramitación.

El problema que quizás no ha valorado Coetzee es que en la España actual no solamente se tortura a los toros, sino que, como ha constatado incluso el Tribunal de Derechos Humanoa de la U.E., también se hace lo mismo con presos politicos o con los simples detenidos en las protestas sociales, con una total impunidad policial y politica. 

Asi que claro que la fiesta de los toros es "una afición arcaica" y un "espectáculo que pertenece a la Edad Oscura". De hecho los mismos politicos que nos gobiernan tienen la misma mentalidad de cruzada medieval que impuso el diseñador de esta frustrado proyecto de "España del siglo XXI", el sanguinario general Francisco Franco, y los toros son, simplemente, una fiesta a la altura del atraso cultural, humano y politico de la España Una, Grande y Libre que algunos siguen intentando imponer.

Fuente

1 comentario:

Piedra dijo...

Pues si, para terminar con estas barbaridades, primero tendríamos que tenerlas limitadas a los toros.

Una crítica constructiva, no entiendo porqué lo que diga este señor, es más digno de tener en cuenta que lo dicho por cualquier otra persona, el Nobel no creo que lo haya transformado en un superhombre o un dios, así que el utilizar la falacia de autoridad a mi parecer desvirtúa la petición. ¿Te imaginas que le hicieran caso por haberlo dicho él?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...