13 de agosto de 2013

El diario sirio

El documental de la cadena de TV rusa, Rossiya 24,  nos ofrece una visión desde dentro de los acontecimientos que han estado sucediendo en Siria desde 2011. Muestran como tanto el ejercito como el pueblo sirio, se enfrentan en su país a unos terroristas sanguinarios que reciben un constante apoyo mediático, militar y económico de los paises capitalistas y las dictaduras árabes.

Los periodistas de Rossiya 24 han pasado siete meses en Siria, y han presenciado como este prospero y pacifico país ha sido volado en pedazos en una operación diseñada en los despachos de Washington, Bruselas y Telaviv, y como los defensores de la supuesta "democracia" y los luchadores de la "libertad" no tienen ningún interés real en Siria, sino que son simplemente mercenarios que son capaces de cualquier cosa a cambio de la financiación occidental.

Se trata de los miembros del así llamado "Ejercito de Siria Libre", sostenidos y financiados por las supuestas "democracias" occidentales, y que en realidad son asesinos a sueldo sin ninguna finalidad política más allá de dejar las puertas abiertas a las potencias imperialistas para controlar el pais y saquear la riqueza del pueblo sirio.

El equipo de Rossiya 24 que ha rodado el documental está formado por la corresponsal Anastasia Popova, el cámara Mikhail Vitkin y el director del video, Yevgeny Lebedev.

"Mi equipo ha hecho cientos de reportajes sobre Siria. En esta película queríamos distanciarnos de las 'noticias'. Queríamos expresar nuestras emociones y sentimientos hacia las personas que hemos conocido; cosas que no se ven habitualmente en las noticias", afirma Anastasia Popova sobre el documental.

La realidad de las masacres dirigidas desde fuera de las fronteras y perpetradas contra el pueblo sirio se contrasta con las apariciones de los que son verdaderamente los más crueles criminales de esta historia, como Hillary Clinton, Francois Hollande, Barack Obama o el emir de Qatar, que son los reales responsables de los rios de sangre que corren actualmente por las calles de Siria, desalmados capaces de apoyar cualquier matanza para que sus verdaderos "jefes", las corporaciones multinacionales, consigan repartirse el botín sirio y abrirse camino hacia otras futuras víctimas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta gente , obama and company tiene que pagar por sus crimenes por tanto sufrimiento que estan llevando a la humanidad

Piedra dijo...

Todas las barbaridades que hacen son filtradas a los grandes medios para propagar el terror y minar la moral, a pesar de ello parece que la OTAN perderá esta guerra y se terminarán retirando.
Leí comentarios muy interesantes acerca de los intereses implicados y su puesta en funcionamiento, básicamente explicaban muy bien como estamos inmersos en una guerra mundial con dos grandes bloques que se disputan las zonas estratégicas del mundo y como ahora la OTAN está poniendo en práctica la táctica de no movilizar a su propio ejercito más que como apoyo logístico o puntualmente en bombardeos, contratan a mercenarios de las regiones invadidas, que en este caso parece que terminarán abandonando a su suerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...