25 de enero de 2014

La resistencia continúa en Libia

Fuerzas antiimperialistas libias han recuperado el control de varias ciudades, incluso en el sur del país. En el espacio de 3 días se han reportado también varias manifestaciones en contra de la OTAN.

El sábado 18 de enero, un grupo de combatientes fuertemente armados atacó una base de la fuerza aérea en las afueras de la ciudad de Sabha en el sur de Libia, expulsando fuerzas leales al “gobierno” del primer ministro Ali Zeidan, y ocupando la base. Al mismo tiempo, informes del interior del país comenzaron a llegar de que la bandera verde de la Yamahiriya ondeaba sobre una serie de localidades en todo el país.

A pesar de la escasez de información verificable –el gobierno en Trípoli solo ha suministrado detalles y corroboración vagos– una cosa es segura: la guerra por Libia continúa. La bandera verde de la Yamahiriya de Gadafi ondea nuevamente en Ajdabiya, Marsa el-Brega, en el puerto de Ras Lanuf así como en Sabha, Seluk y Tobruk.

El Congreso Nacional, impuesto por la OTAN ha decretado el estado de urgencia en todo el país.

Nunca existió la supuesta «revolución» contra Kadhafi sino una operación encubierta de la OTAN que utilizó  a mercenarios islámicos, con la etiqueta-comodín Al Qaeda,  para derrocar el gobierno de Trípoli. La OTAN acabó bombardeando Trípoli y asesinando a Muammar el-Kadhafi. La intervención «humanitaria» extranjera dejó finalmente 160 000 muertos y empujó dos tercios de la población libia al exilio.

En su artículo La verdad sobre la resistencia verde, Eric Dreisser, fundador de StopImperialism.com y analista político, afirma que "Las encarnizadas batallas que actualmente se prolongan en el sur de Libia no son simples choques tribales. En cambio, representan una posible germinante alianza entre grupos étnicos libios negros y fuerzas pro Gadafi que se proponen liberar el país de un gobierno neocolonial instalado por la OTAN"

Hay que tener cuidado de no plantear demasiadas suposiciones sobre la situación actual en Libia, ya que es difícil conseguir detalles dignos de confianza, ya que los medios de propaganda occidentales han tratado de suprimir completamente el hecho de que la resistencia existe, y mucho más que esta es activa y logra victorias. Sin embargo, lo que es imposible de ocultar es que la guerra por Libia iniciada por la OTAN continua, y que el control de Libia por las multinacionales europeas y norteamericanas no es, ni mucho menos, total.

5 comentarios:

Piedra dijo...

Ya consiguieron echar una vez a los invasores extranjeros, que Libia se convierta en un nuevo Vietnam, y que las demás naciones ocupadas sigan su ejemplo.

Saludos.

Luis Figueroa dijo...

Que injusticia con el pueblo libio
Despues de la caida de gadaffi por accion de occidente aun no hay paz en el pais

Anónimo dijo...

Compañero Jose Luis,no entiendo el porque el apoyo al Ghadafismo,ya se que el peublo libio estaba muchisímo mejor con el Coronel,pero en lo ideológico nunca lo entendi ni a él, ni a su socialismo no-marxista,ya que la lucha de clases, desapareció,y no por la revolución proletaria.
Si usted pudiera darme alguna respuesta sería un gran favor.SALUDOS ROJOS

JL F dijo...

El pueblo libio ha sido invadido por la OTAN, EEUU y la UE ¿Ya empezamos con el ninismo trosko? Libia es un pais invadido, y la resistencia popular antimperialista merece todo nuestro apoyo.
Saludos Rojos

Odio de Clase dijo...

Ya esta bien de NINISMO TROTSKISTA de los que se quejan de apoyar la Resistencia de los pueblos haciendo el juego al Imperialismo.

Libia actualmente esta muchísimo peor que antes de la intervención imperialista. eso debería hacer reflexionar.

UN FUERTE ABRAZO AL CAMARADA FORNEO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...