18 de febrero de 2014

El Alto Comisionado de la Marca España dice que es bueno que los niños no sepan quien era Franco

El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, opina que "es bueno que los niños no sepan quién fue Franco", según ha afirmado este sábado el presidente del Círculo de corresponsales en España, Hans-Günter Kellner, en el programa 'A vivir, que son dos días', de la Cadena Ser.

Las declaraciones de Espinosa se realizaron en un encuentro mantenido por el máximo representante de Marca España con corresponsales extranjeros en España. El periodista alemán explicó que "los corresponsales nos fijamos también mucho en la justicia universal... o cómo España trata a su Historia y la gente en las cunetas... y [Espinosa] dijo más o menos que la gente puede buscar a sus familiares, pero que eso no tenía nada que ver con el Estado, que se lo paguen ellos mismos... y que era bueno que los niños no saben quién era Franco... defendió el 'borrón y cuenta nueva' y olvidarse de la Historia como un logro".

Marca España es un organismo, en el que participan diversas administraciones públicas, con el objetivo de promocionar la imagen de España en el Extranjero utilizando para ello personajes y eventos de los distintos ámbitos, desde el deporte a la economía pasando por los toros. También parece ser que Marca España también vende el olvido del genocidio franquista y un futuro donde nadie sepa nada de los crímenes del fascismo español (quizás porque hoy está tan vivo como antes y, por supuesto, que puedan volver a repetirse si llega el caso).

En el audio de la Cadena Ser donde se puede escuchar lo que afirmó el Alto Comisionado de eso que llaman Marca España (A partir del minuto 2:14 hasta el 4.00), también se entrevista a Mahmud Selma, superviviente del secuestro y tortura colectiva que acabó con la vida de seiscientos saharauis en 1976, tras el abandono de España de su colonia del Sahara Occidental desentendiéndose y dejándola en manos del ejército marroquí y de las ambiciones del rey Hasam I (íntimo amigo, por cierto, del rey español).





Visto en  El ventano

1 comentario:

Piedra dijo...

Será por aquello de que un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla: no pierden la esperanza.


Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...