11 de febrero de 2014

La matanza de Ceuta y otras salvajes actuaciones de las "democráticas" fuerzas de seguridad españolas

La matanza de inmigrantes perpetrada por las policias marroquí y española en Ceuta, hace unos dias, donde se ahogaron once inmigrantes mientras eran disparados por balas de goma por miembros de la Guardia Civil, no es algo excepcional.. En la colonias españolas, Ceuta y Melilla, sucede como en la península, pero con aún más impunidad, que ya es decir. Si un inmigrante quiere pasar a territorio español o salta la valla sembrada de cuchillas por orden del gobierno y el consentimiento de las autoridades locales, civiles, policiales y militares, o llega nadando si tiene la suerte de que no pase una barca de la Guardia Civil o de que no les disparen hasta ahogarse.
Foto de Periodista Digital

La ONG Caminando Fronteras ya denunció, según los testimonios recogidos de los propios inmigrantes, que la Guardia Civil disparó pelotas de gomas y gases lacrimógenos contra los inmigrantes que llegaban nadando desde Marruecos hasta Ceuta. En vez de auxiliarlos, la "democrática" policia española provoco al menos once muertes. 

Según explica en declaraciones a Europa Press la activista Helena Maleno, citando los testimonios de diversos inmigrantes repartidos en los distintos grupos que fueron después detenidos, se repiten entre ellos la misma versión, no han sido las fuerzas policiales marroquíes las más duras al reprimir su intento de llegar a España, sino la Guardia Civil.

"Un chico que estaba herido nos ha llamado y nos decía todo el rato 'la guardia, la guardia ha disparado y nos ha echado gases, esto ha causado que la gente muera en el agua'.

 Los maltratos, las ilegalidades y la falta de respeto a la vida humana de los que solo buscan vivir un poco mejor (si conocieran la verdad sobre España, quizás buscarían otro destino) no son excepcionales. Parece que son el habituales en las lejanas colonias del sur. En el siguiente video, dos inmigrantes son capturados por la Guardia Civil a pocos metros de la playa de Melilla. Los inmigrantes son arrastrados por el mar hasta aguas marroquíes. A 10 o 15 metros del puerto de Beni Enzar les hacen soltarse de la embarcación y nadar hasta tierra marroquí. Ni protocolo con Marruecos, ni otras zarandajas ¡directamente! ¡Como lo hacen las mafias!

Las imágenes, tomadas y difundidas por la ONG Prodein, denuncian otra devolución ilegal de inmigrantes localizados a "pocos metros de la playa de Melilla". En ningún momento se les permite subir a bordo de la embarcación, únicamente les arrastran". En esta ocasión afortunadamente no hubo muertos, aunque la intención no fue en ningún momento salvar la vida de los inmigrantes.

 
Deportación en la frontera sur. Melilla. from prodein on Vimeo.

 Para acceder al vídeo, hagan clic en el ENLACE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Horrible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...