30 de mayo de 2014

Pepita Seoane acusada de "enaltecimiento del terrorismo" por solidarizarse con sus hijos

Pepita Seoane va a ser procesada en el Tribunal de Orden Público Franquista,  la Audiencia Nacional según el maquillaje del lenguaje de las instituciones "democráticas",  por “enaltecimiento del Terrorismo”, simplemente por solidarizarse con sus tres hijos.

El Juzgado de Instrucción nº 5 de A Coruña ha citado a Pepita Seoane Vaz para que comparezca el próximo día 2 de junio a las 10,30 horas después de que la fiscalía de la Audiencia Nacional la imputase por un presunto delito de “enaltecimiento del terrorismo”. Pepita, madre del preso político del PCE(r) Paco Cela y de Suso y Carlos (ambos también ex-presos políticos), es acusada de “justificar a la banda criminal [GRAPO] como una respuesta a la violencia del Estado” y “menospreciar, calumniar y humillar a las víctimas” en una entrevista evidentemente capciosa y manipulada del periódico al servicio del régimen, El Mundo, publicada el 7 de julio de 2013.

En la carta la histórica comunista, hoy de 75 años, afirmaba que "No tengo que pedir perdón. Eso lo tengo más claro que el agua. Cuando los terroristas de Estado me pidan perdón, hablaremos", y que a su juicio, la organización "era una respuesta a la violencia de Estado"

La petición fiscal puede oscilar entre uno y dos años de prisión. Se persigue a una madre por expresar sus sentimientos como tal hacia sus hijos,  para sacrificarla en la caza de brujas “antiterrorista” de la que parece el estado y sus mercenarios se niegan a prescindir, a pesar de que la lucha armada ha cesado hace tiempo,  en la que se pretende criminalizar la protesta social, la lucha obrera y la solidaridad.

La Plataforma por la Absolución de Pepita y contra la Represión solicita el apoyo activo de todos los colectivos de la ciudad, de Galicia y del resto del Estado para con Pepita Seoane, participando en las movilizaciones que culminarán con una concentración delante de los Juzgados de A Coruña el próximo 12 de junio a las 10:00h.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...