3 de septiembre de 2014

La calle es nuestra (Pepe Balmón)

En otros tiempos se echaban al monte,
yo he decidido echarme a la calle
porque yo sé que sólo no soy nadie
ni me dejan futuro ni horizonte;
me voy con mis hermanos, con los pobres,
a conquistar la calle porque es nuestra,
las fábricas, las minas y la tierra,
los fusiles, las risas y las flores…

Ellos quieren esclavos convencidos
que bendigan y adoren las cadenas,
ellos quieren matarnos la vergüenza
con crímenes mentiras y presidios;
pero la calle viene como un río
que pugna por romper su estrecho cauce,
la libertad que crece y que se esparce
hace temblar de miedo al enemigo…
Yo voy pegado al pulso de mi calle
sintiendo los latidos de mi gente,
yo voy fundido con anhelo ardiente
al ansia de justicia de mi clase;
escucho en las esquinas y arrabales,
grito en las barricadas encendidas,
clamo venganza por mi calle herida
porque la calle es nuestra y de más nadie…
 
Pepe Balmón
Ex-Preso político PCE(r)
En Mayo 1998

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...