24 de octubre de 2014

Georges Ibrahim Abdallah: 30 años de prisión, 30 años de resistencia

Georges Ibrahim Abdallah, militante comunista libanés de 63 años, fue arrestado en Lyon (Francia) en 1984 y condenado a cadena perpetua por acciones reivindicadas por las Fracciones Armadas Revolucionarias Libanesas (FARL). El 24 de octubre de 2014 se cumplen 30 años de su detención.

Georges Ibrahim Abdallah resultó herido durante las invasiones de los sionistas israelíes en Líbano en 1967 y 1982. Fue uno de los miles de combatientes que defendió su país contra la maquinaria militar sionista apoyada por el imperialismo norteamericano. Georges militó en las filas del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), organización marxista-leninista fundada en 1967. Organizó las FARL tratando de detener el paso de armamento que destrozaba Beirut y los campamentos de refugiados palestinos. Desde su detención no ha cesado la campaña tanto en Francia como en otros países (Libano, Túnez, etc.) por su libertad


El 25 de Octubre diversas organizaciones en Francia (incluyendo el Partido Comunista maoísta de Francia y el Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) han convocado una marcha unitaria a las 14h desde la estación hasta la prisión de Lannemezan para exigir la libertad de Georges donde él se encuentra encarcelado.

En Túnez, el Comité de Solidaridad por la libertad de Georges Ibrahim Abdallah ha convocado una manifestación el 24 de Octubre 2014 a las 11 en la Avenue Habib Bourguiba para hacer al pueblo tunecino consciente de este caso y luego marchar hacia la embajada francesa. El Comité llama a los militantes y pueblo de Túnez a unirse a la manifestación y apoyar la libertad incondicional de George Ibrahim Abdallah.

También en Italia el Socorro Rojo Proletario, señala en un comunicado llamando a la libertad de Georges Ibrahim Abdallah: “Lo que los imperialistas y sionistas quieren es que Georges Ibrahim Abdallah continúe pagando, después de 30 años, el hecho de ser un ejemplo de firmeza revolucionaria e internacionalismo durante todos estos años, en que él ha participado activa y continuamente, como podía, en todas las batallas en solidaridad con los presos políticos revolucionarios del mundo.


Él es solamente uno de los muchos casos de presos revolucionarios que están aún tras los barrotes durante décadas, incluso más allá de su sentencia, sólo porque la prisión no aplastó su resistencia y continúan actuando como revolucionarios.

De otro lado, en los últimos años, decenas de presos, revolucionarios, comunistas, anarquistas y antifascistas encarcelados en Italia, Grecia, Marruecos, Suiza y otras partes del mundo han apoyado a Georges Ibrahim Abdallah, con huelgas de hambre y otras formas de lucha y exigido su libertad.

El 5 de Noviembre el tribunal para la aplicación de penas decidirá otra petición más de libertad. Un mes de movilización internacional ha sido convocado en apoyo de su solicitud en particular entre el 20 y el 25 de Octubre. En este periodo están organizadas muchas manifestaciones en varias ciudades de Francia, incluyendo Lannemezan, París y Lyon, pero también en Túnez, Bruselas y Milán en Italia [en esta última a las 2 de la tarde en Piazza Cardona].

El Socorro Rojo proletario de Italia se ha sumado a esta campaña. Renovamos nuestra solidaridad con Georges Ibrahim Abdallah, como parte de la batalla en defensa de todos los presos revolucionarios que no se rinde, ¡por su libertad!”

Por su parte el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India ha difundido el siguiente comunicado que los camaradas de Gran Marcha Hacia el Comunismo han traducido al español:

¡LIBERTAD PARA GEORGES IBRAHIM ABDALLAH!

¡DE FRANCIA A PALESTINA, DE BRASIL A LA INDIA, DERECHOS Y LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS EN LAS CARCELES IMPERIALISTAS Y REACCIONARIAS!

¡FIN AL AISLAMIENTO Y LAS TORTURAS, FIN A LA OPERACIÓN CACERÍA VERDE EN LA INDIA!

Los imperialistas y todos los reaccionarios utilizan el aislamiento, las torturas, el abuso y todo tipo de acoso contra los presos políticos, no sólo para hacer que se rindan sino también, de forma más importante, para advertir y amenazar a los opositores políticos y movimientos militantes de masas. Por esta razón, la lucha para reconocer el status de presos políticos, para defender sus vidas y finalmente para liberarles es una tarea importante no sólo para sus camaradas, familias y amigos sino para todos los demócratas, antiimperialistas y personas progresistas. ¡Nadie puede desertar de esta lucha!

El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India en el Encuentro Internacional en Italia de los días 27 y 28 de septiembre con ocasión del 10º aniversario del PCI (Maoísta) tomó la decisión de unirse y sumarse a la campaña internacional por la libertad de G.I. Abdallah y trabajar por la unidad de todas las fuerzas, organizaciones y peRsonas que defienden a los presos políticos en el mundo.

Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India
Octubre 2014

1 comentario:

Piedra dijo...

Curioso mundo en el que aquellos que se resisten al fascismo o a la invasión de sus países, son perseguidos como terroristas.
Entiendo que los gobiernos actúen así, pero no puedo entender que los pueblos lo justifiquen o lo consientan, por muy adoctrinados y idiotizados que estén.

Libertad para todos los presos políticos.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...