11 de marzo de 2015

¿70 años de paz?



El régimen español ha acuñado una moneda conmemorativa con el careto de Felipe VI de Franco y, en el reverso, una paloma blanca como la diseñada por el pintor comunista Pablo Picasso, y con el lema "70 años de paz".

Según dicen, el motivo principal es una pantomima organizada por la Unión Europea en conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial, momento desde el cual, dicen, hemos "disfrutado" de siete décadas sin guerras ¿Nos toman por tontos?

Parece que para los mafiosos y delincuentes que han gobernado desde entonces Europa Occidental y Estados Unidos olvidan que la supuesta derrota del fascismo en estas partes del mundo (en la Union Soviética y en los paises socialistas si fue derrotado, al menos hasta que se abandonara la permanente lucha de clases y esto provocara el lento resurgir de la barbarie) no fue sino una extensión de la guerra por todo el mundo, una multiplicación y generalización del imperialismo militar y económico, causantes en ambos casos de pobreza, matanzas y crimen.

Si algo podemos decir de las instituciones que lograron la supremacia casi total en los años 90, la U.E., la OTAN, y de los paises que las dominan y son sus miembros, es que son sinónimo de injerencia, de invasión, de bombardeo y de genocidio, tal y como el régimen que, en definitiva, las antecedió y de cuyas semillas surgieron: el nazismo y el fascismo, No hay más que echar hoy una ojeada sobre el mundo para comprobar la cantidad de violencia y guerra que EEUU, la UE y sus acólitos provocan en todo el planeta (Siria, Ucrania, Libia, Irak, Venezuela, Haiti, Mali, Panamá, Congo, Honduras, Palestina, Vietnan, Angola, etc.), además de la violencia con la que imponen sus regímenes en su interior, con recortes sociales, generalización de la miseria y terrorismo policial para garantizar el sometimiento.

Sin embargo, en España el lema elegido para el festejo numismático es, si cabe, doblemente indignante. La frase "70 años de paz" unida al rostro del segundo rey de la dinastía impuesta por el franquismo, dictadura criminal cuyo eslogan era aquel hipócrita y sarcástico "40 años de paz", no puede ser más que producto del odio arrogante, con intenciones humillantes, de la clase dominante capitalista, que durante cuatro décadas pisoteó, asesinó y empobreció a los trabajadores españoles bajo una de las más genocidas dictaduras de la historia, y que, despúes, con desvergonzadas piruetas mediáticas y legales, logró continuar el sanguinario régimen con el tejemaneje de la Transición Política, instaurada a porrazo policial, a golpe de ley de excepción y con la criminalización y persecución de toda lucha realmente democrática. Debe tratarse, pues, de una burla hiriente por parte de una jauría política y económica que, desmelenada, vuelve a aplicar el látigo de la miseria en los lomos de los trabajadores del estado español y la transformación de toda resistencia a la violencia estatal y de clase en crimen político.

Con esos "70 años de paz", por otra parte, el régimen de Felipe VI de Franco no hace más que reconocer, sin tapujos, tal y como ya hizo el tirano anterior, su padre, Juan Carlos I, su deuda con el franquismo, su vinculación con aquella pesadilla sin solución de continuidad. Algo, y esto quiero remarcarlo bien, que si bien en España es más sangrante, con todas las letras, no deja de ser, como hemos dicho al principio de la entrada, bastante parecido a lo que ha pasado, no obstante, en toda Europa: el capitalismo criminal se radicalizó tras el triunfo de los trabajadores soviéticos en 1917, transformándose en fascismo, y tras la derrota de este por los misma clase obrera que los capitalistas ansiaban destruir, se mantuvo vivo, con montones de maquillaje democrático, que no ha dudado en quitarse con cada vez mayor velocidad tras el final de la Unión Soviética.

Sin embargo, como también en el caso de que una comadreja se disfrazara de conejo, al capitalismo nunca se le dejaron de ver los colmillos ensangrentados, tanto en su forma de dictadura genocida como tras la zanahoria artificial del supuesto "estado del bienestar".

5 comentarios:

Juli Gan dijo...

ya no se cortan los súbditos de Felipe de Franco para proclamar su ideología cara al sol.

Piedra dijo...

70 Años de paz para los explotadores, 70 años viviendo sin miedo ni preocupaciones.

Una curiosidad,la paloma "de la paz"
realmente es un símbolo pagano de la muerte ¿casualidad, ignorancia?

Saludos.

Juli Gan dijo...

Y ahora que caigo. ¿Por qué gónadas acuña España una moneda sobre la segunda guerra mundial? ¿Tiene que ver con reconocer que la división azul fue enviada por el estado? ¿Es para legitimar el tráfico de cadáveres transfronterizo en detrimento de los asesinados en cunetas paisanas?

Anónimo dijo...

Buena la imagen. Yo los tildo de mamporreros del capital.

http://goo.gl/t7z3Ke dijo...

Buena la imagen. Personalmente los tildo de mamporreros del capital.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...