23 de abril de 2015

71.000 parados más desde que está en el gobierno el Partido Popular

paroLa lucha contra el desempleo supuestamente llevada a cabo por el Partido Popular es, como la mayor parte de su gobierno, una estafa. En realidad, el paro ha subido desde que el P.P. está en el poder. Así, y según la EPA, aún hay 5.444.600 desempleados, 71.000 más de los que había cuando Rajoy se hizo cargo del gobierno. La tasa de desempleo ha subido hasta el 23,78%.

Parece ser que es cierto que en el primer trimestre del año el paro bajó en 13.100 personas con respecto al trimestre anterior, pero los datos de la EPA muestran que entre enero y marzo de este año en realidad se han destruido otros 114.300 empleos (-0,65%). Por otro lado, el supuesto descenso del paro en este trimestre es falso, otra estafa, puesto que la realidad es que ha bajado la población activa (ocupados + desempleados), en concreto en 127.400 personas, el número de personas que en estos tres meses han huido del país o han tirado la toalla en la búsqueda de empleo
La evolución del empleo en lo que va de legislatura es, en resumen, pésima. El paro sigue por encima del que había en diciembre de 2011, cuando el PP llegó al poder, prometiendo, entre otras cosas, que iba a reducir significativamente el desempleo. Entonces, al acabar 2011, había 5.273.600 parados y la tasa era del 22,85%. A día de hoy aún hay 71.000 parados más.

Lo cierto es que las políticas del Partido Popular no solo no crean empleo, sino que, además de destruirlo, y de crear menos, los nuevos puestos de trabajo están peor pagados, no son fijos y los trabajadores tienen unas condiciones cada vez más pésimas. Es decir, menos trabajo y peor.

Mientras tanto, eso sí, y este si que se puede decir que es el único "éxito" del Partido Popular en su gobierno, las grandes empresas siguen aumentando beneficios, los grandes defraudadores tienen impunidad y los ministros y altos cargos se llenan los bolsillos con comisiones, sobres, despilfarro del dinero público y, por supuesto, guardando el dinero robado, el botín producto de su saqueo, en Suiza u otros "paraisos fiscales"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...