27 de mayo de 2015

Podemos, ¿éxito o fracaso?

¿Por qué será que los medios de propaganda del sistema nos están vendiendo los resultados de las elecciones muncipales y autonómicas del pasado 24 de mayo como un triunfo del "cambio", aunque por muchas vueltas que se le de no se ve cambio alguno por ningún lado?

Resulta que los líderes de Podemos y las encuestas de algunos medios proclives a la formación (medios, por otro lado, controlados como todos por el gran capital), publicaban que sus candidatos favoritos iban a arrasar en las elecciones, quedando los primeros en número de votos o, cómo poco, segundos. Sin embargo, la euforia se quedó en un suspiro cuando lo cierto es que los chicos de Podemos no ganaron en ninguna autonomía ni ayuntamiento, y ni siquiera quedaron segundos...

Sin embargo, los resultados de, principalmente, Barcelona en Comú y Ahora Madrid han desatado la fiesta mediática y dado rienda suelta a editoriales triunfalistas sobre un cambio que más parece un más de lo mismo. Cierto es que las candidaturas podemitas, en las que, por otro lado, Podemos es solo uno de los muchos integrantes, han conseguido un gran resultado en las dos principales ciudades españolas, y que en Madrid han puesto en jaque a la casposa y corrupta Esperanza Aguirre que ha recibido sin duda un rapapolvo sobre su engreimiento habitual. Pero, sobre todo en la capital, todo cambio tendrá que pasar por el filtro del PSOE, partido-casta (según terminología podemita) donde los haya, así que parece que lo que cambie será para no cambiar nada, siendo la "segunda transición"; como la han denominado algunos medios, tan estafa como la primera.

Aparte de los datos cuantitativos, que suenan más a desastre que a victoria para el partido de Pablo Iglesias (sobre todo en relación a sus expectativas), en lo cualitativo tampoco parece fácil echar las campanas al vuelo. Personalmente, en el caso de Barcelonal me provoca más simpatías que la de Madrid puesto que, independientemente de la desafinidad ideológica, Ada Colau es una mujer de acción, presente en las luchas contra desahucios y frente a los corruptos e, incluso, enfrentada a los guardias privados de los políticos catalanes (los llamados Mossos de Escuadra, pagados, sin embargo, por los contribuyentes). En Madrid la lideresa de la coalición podemita, Manuela Carmena, no me provoca, muy al contrario, ninguna simpatía.

El personaje es de lo más siniestro, cercana a aquel PSOE de Tierno Galván que es, ni más ni menos, que el mismo PSOE de hoy, lleno de corruptos y listillos varios aunque lo escondieran mejor engañando al personal con movidas y otras paridas disfrazadas de cultura alternativa. Carmena no cambió su posición años después, formando parte del grupo de asesores de Rodriguez Zapatero cuando este formó gobierno, continuando sin solución de continuidad las políticas del "fuhrercito" Aznar contra los trabajadores y favoreciendo a banqueros y otros ladrones con igual descaro que "Marianico Rajoy".

Por último, no hay que olvidar que, aunque empezara como defensora de trabajadores durante el franquismo, como muchos otros pronto se paso al lado oscuro tras el pacto de silencio democrático de la transición, y el reparto de cuotas de poder y de privilegios por el que se peleo la jauria de abogados laboralistas, sindicalistas y líderes "comunistas" tras la aceptación de la continuidad del franquismo y la traición a los miles de republicanos que siguen enterrados en las cunetas y fosas comunes en toda España. De hecho, convertida en empresaria, y con un marido sin escrúpulos, parece que aceptó que este se declarara en insolvencia para no pagar a sus obreros, que le acusan de alzamiento de bienes. Todo ello, por supuesto, está por demostrar, pero ella misma ha dejado claro en sus declaraciones que su marido avaló a su empresa con 800.000 euros, así que no parece que estemos hablando de gente que gana su dinero con su trabajo sino, más bien, suena a que lo hacen explotando a otros. Recordamos aquí algo que dejó escrito Honoré de Balzac en La comedia humana y en lo que creemos muy cierto: "Detrás de una gran fortuna siempre hay un gran delito".

Hay que recordar también que, la que fuera relatora de la ONU, criticó en su día el voto en contra de Podemos en el Parlamento Europeo la resolución pidiendo la excarcelación de los opositores venezolanos que participaron en el enésimo intento de golpe de estado contra el gobierno bolivariano, porque pensaba (y piensa todavia con seguridad) que en Venezuela hay una dictadura terrible y, al contrario, en España vivimos en una democracia como dios manda. Es decir, si llega a ser alcaldesa no les espera cambio alguno a los madrileños, si no más leña al mono, más de lo mismo, seguirá lloviendo sobre mojado.

No obstante, si que hay conclusiones relativamente positivas de los resultados del domingo: el PP ha perdido más de dos millones de votos, siendo el principal castigado por la corrupción, mientras el PSOE sigue en sus cloacas, donde cayó en las últimas elecciones europeas (aunque, paradojicamente, el 24 de mayo le haya colocado de nuevo como la pieza clave para el reparto del poder). Finalmente, Izquierda Unida ha recibido una pedrada en toda la frente; !a ver si espabilan y se dejan de hacer negocios con los banqueros, de jugar a ser corruptos y abandonan ese podrido revisionismo que no tiene lugar ya en un sistema en el que ya ni siquiera es necesario para los anticomunistas!. Aparte de estas menudencias, la vida, parece, va a seguir igual.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Joder, qué duro eres con los de Podemos, Forneo!

En realidad, ellos juegan a lo que juegan: a la democracia burguesa. Y engañan a quien se deje engañar.

Sus acólitos son personas llenas de fe en jefes y líderes que les cambiarán -eso se creen- el mundo ("bueno, el barrio o la acera del barrio, con eso nos conformamos"), sin necesidad de mover el culo del sofá y los ojos de la tele. Gente inofensiva, buena, en el sentido más rastrero de la palabra bueno.

A mí me parece que sería mejor empezar a meter el dedo en la llaga de la izquierda a la izquierda de Podemos y de IU (que son lo mismo): de la pandilla de analfabetos, pirados, alucinados, protosantones y ralea semejante que, hoy por hoy, son los mimbres con que vamos a hacer la Revolución.

Y que me perdone la gente decente y con dos dedos de frente que haya por ahí.

Anónimo dijo...

"Manuela Carmena empezó su carrera como abogada defensora de los obreros y detenidos durante la dictadura franquista y cofundó el despacho laboralista en el que se produjo la matanza de Atocha. Desde que abandonó el PCE no ha militado en ningún otro partido. Luego fue juez de Vigilancia Penitenciaria y relatora de la ONU. Desde su jubilación ha sido asesora del Gobierno vasco de Patxi López"

José Manuel Sevillano Martín nació en Marchena (Sevilla) el 21 de octubre de 1959 (...). Siempre se mostró orgulloso de definirse como "obrero del campo".

Se trasladó a Sevilla a estudiar Derecho donde contactó con el PCE (r). Deja la carrera y regresa a Marchena a trabajar de jornalero. En 1985 pasa a la clandestinidad. Detenido en 1986 y juzgado en la Audiencia Nacional en 1988, fue condenado a 26 años por militancia armada, tenencia de una pistola y expropiación a un banco.

El 30 de noviembre de 1989 inicia una huelga de hambre contra la dispersión de los presos. El 15 de mayo de 1990, tras estar sometido a alimentación forzosa, fue trasladado en estado gravísimo desde el hospital penitenciario al hospital Gregorio Marañón. Enrique Múgica, ministro de Justicia con Felipe el de los GAL, decía que la huelga de hambre era ficticia.



Su fallecimiento se produjo el 25 de mayo. Era por entonces Juez de Vigilancia Penitenciaria, una tal Manuela Carmena.

La figura del Juez de Vigilancia Penitenciaria se ocupa

1) Del control judicial de la ejecución de las penas.

2) De las medidas de seguridad privativas de libertad.

3) De los actos de la Administración penitenciaria que incidan en los derechos fundamentales o en los derechos y beneficios penitenciarios de los internos.




Sin mas comentarios: " Carmena es actualmente miembro del Patronato de la Fundación Alternativas, un think tank próximo al PSOE, en el que también participan Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero "

PD. Castuza; con mucha cara y poca verguenza, por permitir que un preso politico se muriese de hambre en su jurisdicion penitenciaria.

Anónimo dijo...


Menudo siniestro antecedente el de la tal Manuela Carmena.
Nada cambia.
Qué asco!


En la página 38 del libro de Grimaldos, "la sombra de Franco en la transición", una abogada del PCE, una tal Carmena, decide no participar en los juicios sumarísimos de 1975 contra miembros del FRAP y ETA no prestándoles cobertura legal. Menuda elegancia la suya.


Hola buenas, no entiendo bien la relación.
Al parecer Carmena hay evidencias de como protestó y criticó la alimentación forzada de los presos, pero no pudo evitarlo.
Y que muriese, estando ya muy grave, mientras ella era jueza penitenciaria no la convierte en asesina.

Resolverme esta duda porfa, gracias!



Nos hemos limitado a poner un,como decimos,"cruce de caminos".

Ni quitamos ni ponemos. Todo lo dejamos al libre albedrío del lector. Ahora bien es preciso desmistificar. Marcelino Camacho(ya fallecido) tiene hoy una gran imagen entre muchos obreros desesperados. A éstos decirles que Camacho contribuyó conscientemente a generar una democracia de millonarios parida en la embajada de EEUU en España. Y eso lo sabemos por un compañero suyo que negoció la cosa.


Ah que se nos olvidaba Manuela Carmena sigue como patrona de la fundación Alternativas junto a Felipe González y cargos del PSOE y fue asesora de Patxi Lopez el "lehendakari socialisto"


Pues para mi lo más importante es su negativa a defender a los militantes del FRAP que terminaron siendo fusilados el 27 de septiembre de 1975. Esa fue la posición del PCE de entonces, partido donde ya militaban gentes que ahora manipula la historia dándose unos aires de grandes luchadores anticapitalistas. Entre otros gente como Cayo Lara o como Angelines Maestro de Red Roja, y lo siguieron siendo durante la transición, cuando los Pactos de la Moncloa que fueron el primer paso hacía la actual Constitución, que supuso la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores de entre un 20 y un 40%, y cuando el servicio de orden del PCE tenía conexión directa con el Ministerio del Interior dirigido por Martin Villa y rompía piernas, brazos y cabezas a los que enarbolaban banderas republicanas, como cuenta Gregorio Morán en su libro Grandeza y miseria del PCE, por cierto que también estaban allí los papás de Pablo Iglesias, su mamá sigue siendo abogada de CCOO, pura casta. Y Manuela Carmena sale del PCE tras la debacle electoral para poder medrar a la sombra del PSOE, cosa que por su trayectoria consiguió de forma triunfal mientras otros luchábamos contra el régimen con el que ella y su marido se lucraban. Este año se cumple el 40 aniversario de aquellos fusilamientos y para honrar la memoria histórica sería una buena forma conmemorarlo con toda una jornada dedicada a rememorar todos aquellos acontecimientos delante de la casa de Manuela Carmena, es una propuesta que hago a todas las Coordinadoras Antifascistas y a todos los que realmente luchan en contra del capitalismo.



Oto, gracias por la informacion pero discrepo con lo de Angeles Maestro, al menos la mujer que yo conozco ahora

Piedra dijo...

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, creo que solo se ha intentado lavar la cara del sistema para poder seguir igual.
Se ha conseguido lo que se pretendía, no nos confundamos ni nos dejemos llevar por las mentiras de los medios:
La "izquierda" se modera, porque Potemos tiene las manos atadas por los socialistas (vamos, eso de cara a la galería para que sean comprensivos con la falta de cambios reales)
Y la derecha se radicaliza aun más con la entrada de Ciudadanos.

En la práctica se endurecerá la vida del ciudadano medio mientras la tele dice lo contrario, dentro de cuatro años, más.

Saludos.

sdas dijo...

Es evidente ; Ante la proliferación del no votes , abstención ,,etc , que puede salir ? : Pues lo que ha salido , los de siempre ; Es decir , aquellos que se abstuvieron le han dado el poder a la minoría parasitaria PPSOE ;
Estoy convencido de que dichos parásitos gobernarían aun con solo el 20 % de votos ; No seamos ingenuos ! ; Realidad : En España es imposible hoy por hoy una revolución comunista aunque muchos la quisiésemos ; Yo opto entonces por el pragmatismo : Pues votemos a podemos aunque sean sospechosos , aunque nos huela mal ; Pero , quien sabe ? Todavía no han demostrado nada ; los hechos y no las palabras son las que dicen la verdad

JL F dijo...

SDAS. La memocracia no puede ser el camino. Votar por votar, no cambia nada. Y como ves, la tal Carmena es, aunque los medios, consciente e intencionadamente, la pinten como una "revolucionaria" es un personaje siniestro. De hecho, es una tipa vinculada a la casta, al PSOE y a la represion del regimen contra toda protesta. Que nos la vendan como un angelito no es mas que una muestra mas de que no va a cambiar nada y que se trata de otra nueva estafa que, lamentablemente, los que siguen poniendo la voluntad en salvadores externos estan dispuesto a tragarse sin masticar.

Saludos

JL F dijo...

SDAS. La memocracia no puede ser el camino. Votar por votar, no cambia nada. Y como ves, la tal Carmena es, aunque los medios, consciente e intencionadamente, la pinten como una "revolucionaria" es un personaje siniestro. De hecho, es una tipa vinculada a la casta, al PSOE y a la represion del regimen contra toda protesta. Que nos la vendan como un angelito no es mas que una muestra mas de que no va a cambiar nada y que se trata de otra nueva estafa que, lamentablemente, los que siguen poniendo la voluntad en salvadores externos estan dispuesto a tragarse sin masticar.

Saludos

JL F dijo...

Una tactica: trabajar en las fabricas, en los movimientos sociales, etc., para convencer a los trabajadores y militantes de que el unico camino es la democracia real, la que se hace con la participacion diaria y cotidiana, y no entregando y delegando la decision politica a profesionales de la memocracia burguesa. Si cada vez mas gente se da cuenta de que la memocracia es un engaño, y se decide a participar y a actuar en su ambito, en su barrio, en su escuela o universidad, en su trabajo, organizados y sin olvidar que la unica solucion es la revolucion, tarde o temprano las cosas cambiarian. No obstante, es un proceso lento, dadas las condiciones subjetivas actuales, aunque las condiciones objetivas sean proclives al cambio.
Saludos

JL F dijo...

Lo que cuentas sobre Manuela Carmena es muy significativo (no solo sobre ella, sino tambien sobre toda la gentuza de Podemos). Me parece bien tu propuesta, y estaria muy bien hacerlo delante de la personajilla siniestra que nos venden hoy como "luchadores antifranquistas", y que tan rapidamente se amoldaron a la continuidad del franquismo en esta democracia de cartonpiedra.

Saludos

Anónimo dijo...

"En España es imposible una revolución comunista...." no es que sea imposible, es que es totalmente necesaria. El capitalismo es un sistema que tiene que estar en continua expansión, sino colapsa. Solo crea empleo a partir de un aumento del 2% en su PIB. El capitalismo colapsó en los años 70 debido a una crisis de sobreproducción y el aumento del precio del petróleo por los conflictos de Oriente Medio. Fue cuando la desregulación financiera y salida del patrón oro. Desde entonces sobrevive artificialmente a base de burbujas y pelotazos y acelerando sus ciclos de explotación e imperialismo. La crisis del 29 apenas afectó a la economía de la URSS que crecía cada vez más. Para cuando el colapso del capitalismo, los países socialistas, eran ya capitalismos de estado y la URSS un socialimperialismo, que colapsó, como el bloque occidental. Seguramente ningún sistema como el capitalismo para crear progreso e innovaciones tecnológicas, pero...¿a que precio?. El capitalismo es hoy en día inviable, por su carácter consumista a la vez que bipolar en riqueza y depredador. ¿Cuánto se malgasta en la competencia industrial? ¿en la obsolescencia? ¿se gasta por culpa de monopolios y patentes?. ¿Qué valores y futuro tiene una sociedad en la que todo se supedita a la tasa de beneficio?. El capitalismo sobrevivirá todo lo que la humanidad esté dispuesta a suicidarse por él.

Anónimo dijo...

https://danipirata80.wordpress.com/2013/02/18/es-de-fiar-ada-colau-y-su-pah/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...