11 de febrero de 2017

1989-2017: Del muro antifascista de Berlín a un mundo plagado de muros fascistas

Hasta 1989 los medios de propaganda del capital aullaban contra la existencia del muro de resistencia antifascista construído en Berlín para proteger al pueblo alemán libre de las hordas fascistas de la Alemania Occidental.  En 2017 el mundo está lleno de muros, construídos por las oligarquías locales contra los trabajadores del otro lado.

Seguro que falta alguno en el mapa (por ejemplo, el muro recientemente elevado en Calais, Francia), pero la idea que se transmite es clara: casi tres décadas después de de ser derrumbado el muro antifascista de Berlín el mundo está plagado de muros fascistas (y la epidemia continúa).


3 comentarios:

Piedra dijo...

Pronto todos los muros serán derribados. ...todo el planeta será ya una inmensa prisión.

Saludos.

Dr. Juan Eduardo Bendeck Cordero. dijo...

Don José Luis Forneo. Gracias por la valiosa información. ¿Qué decir del muro que los americanos piensan construir en la frontera con México? No es un muro para nosotros nada más, sino para toda la América Latina. De hecho ya existe en algunas partes como se ve en el genial mapa que ha publicado. Ante una improbable toma de conciencia de parte de la gente buena y honesta de Estados Unidos que se opone a la barbarie fascista, aquí la lucha se plantea de diferentes formas: vivimos encerrados en nuestros propios muros, de corrupción, deshonestidad y falta de valores, todo ello promovido por el amor al dinero, la falta de educación y los malos ejemplos de la clase política mexicana. El mensaje a la niñez mexicana es claro: cuando seas mayor, conviértete en político. Podrás cometer toda clase de injusticias, barbaries y crímenes, y en lugar de que te castiguen, serás cónsul en algún bello país como España, o Senador, o Diputado en el Congreso de la Unión, a lo mejor gobernador en tu estado. Derribemos primero los muros de la ignominia y la corrupción política, luchemos por el castigo a la deshonestidad y el pillaje que mantienen en la miseria a millones de mexicanos, a la mayoría, no a un porcentaje como los mentirosos de la falsa estadística nos muestran.
Basta ya.
Un saludo.

JL F dijo...

Camarada Juan, tienes toda la razón. En realidad los muros no solamente son los físicos, las altas paredes en las fronteras o en los ghettos, sino los que dividen a razas, pueblos, a los trabajadores entre ellos o, como bien dices, los de la competencia frente a la solidaridad fraternal, la pérdida de valores y la falta de escrúpulos para ser más parecidos a los que nos roban ¿Qué metan tienen los niños hoy? Ser futbolista que es como un payaso en el circo, improductivo, pero que gana mucho dinero: ser político para vivir del dinero ajeno, o tener una gran empresa para lo mismo.

El mundo está lleno de muros, todos ellos con un único fin: evitar la unidad de clase contra la explotación y la unidad de los pueblos por la paz.

Saludos Rojos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...